Argentina estrena la terminal aeroportuaria más moderna de América Latina

Terminal aeroportuaria0.jpeg

De acuerdo al portal de noticias La Vanguardia, Argentina estrena la terminal aeroportuaria; el nuevo punto de Partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza funciona con energía 100% renovable

* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que sirve al Área Metropolitana de Buenos Aires, ha comenzado a funcionar. Esta obra ha sido una de las más valiosas de la historia de la infraestructura argentina y un hito para la industria aeroportuaria.

La terminal mejorará la experiencia del pasajero haciéndola más segura, ágil y cómoda, con procesos de embarque más veloces y eficientes.

El nuevo complejo, de 50.000m2, demandó una inversión de 230 millones de dólares y en su construcción trabajaron más de 2.500 personas.

Según Daniel Ketchibachian, CEO de AA2000, “incorpora tecnología de punta que mejorará la experiencia de los pasajeros, al hacerla más ágil y accesible, y también suma equipos de última generación que otorga al aeropuerto los mayores estándares de seguridad en la operación». Además, «será abastecida en un 100% con energía renovable y se convierte en el aeropuerto más moderno de América latina».

Esta nueva terminal modelo, distinguida como una de las más importantes de América Latina, permitirá triplicar el flujo de pasajeros al año: tiene capacidad para recibir 30 millones de pasajeros al año ya que promete mejorar sustancialmente los procesos de embarque para que se realicen en el menor tiempo posible.

Leer también: 3M confirma su compromiso con Argentina

Ficha técnica de la terminal

El nuevo edificio diseñado exclusivamente para partidas de vuelos internacionales tiene 50.000m2, un tamaño equivalente a más de diez canchas de fútbol, y presenta un área de check-in organizada en 5 islas independientes con 150 mostradores (entre 28 y 30 por isla), 72 puestos de self check-in, 24 puestos de despacho automático de equipaje, locales comerciales y grandes opciones de gastronomía reconocida por los usuarios.

Asimismo, incluye conceptos de accesibilidad, mobiliario adaptado para personas con movilidad reducida (área de check- in) y el Centro de Información Accesible con percepción a través del tacto (plano háptico).

Utiliza tecnología LED de iluminación y unidades enfriadoras de líquidos (chillers) de última generación para el acondicionamiento de aire, lo que ayudará a producir un ahorro de hasta un 60% del consumo de energía. También, se suma la eficiencia en la separación de residuos, garantizando la reducción de las emisiones de carbono.

El diseño arquitectónico de esta obra incluye una estructura edilicia dentro de otra con la forma de un Zeppelin gigante a la altura del primer piso, por el que los pasajeros accederán al área de controles de seguridad y Migraciones, al área comercial y a los sectores de pre-embarque.

Según han indicado desde Aeropuertos Argentina 2000, el equipamiento para el check in y el proceso de embarque está preparado para una futura implementación de controles biométricos lo que permitirá agilizar aún más los procesos.

Como parte de la experiencia digital, se suma un sistema de autogestión de equipaje (BHS) único en la región que incluye 20 puestos de despacho automático de equipajes (Self Bagagge Drop-off) en el que el pasajero imprime su propia etiqueta y despacha el equipaje en forma automática a través de equipos de última generación que lo direccionan a cualquier punto de la plataforma, en mucho menos tiempo y en forma segura.

En cuanto a servicios, se redefinió la experiencia comercial de la nueva terminal con espacios más amplios, modernos y que se adaptan a la nueva demanda y tendencias. Para aquellos que necesiten empacar sus maletas o necesiten retirar efectivo, la terminal cuenta con servicios de embalaje y cajeros automáticos. Es importante destacar que toda la terminal posee servicio de wifi gratuito e ilimitado.

Luego de pasar migraciones en el Zeppelin, se encuentra la nueva tienda del Duty Free Shop de más de 1100 m2, lo cual, sumado a las tiendas ya existentes en arribos y partidas, totaliza más de 6000 m2 destinados a productos libres de impuestos con las mejores marcas y surtido.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉