Argentina: Esto hizo Mercado Pago para triplicar las cuentas de inversión en menos de dos años

Mercado Pago ya acumula 1,5 millón de cuentas de inversión en la Argentina, cuando hace menos de dos años lanzaron este producto y existían apenas 400.000 cuentas de ese estilo en el país. El mayor crecimiento se produjo, sin embargo, en el último año lapso en que la empresa de Mercado Libre triplicó esa cantidad, con una aceleración exponencial desde que comenzaron las restricciones sanitarias por el coronavirus.

La razón de semejante crecimiento en este servicio se explica, en parte, a las consecuencias que generó el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado el pasado 20 de marzo y que se mantiene altamente sostenida en el AMBA, donde se concentra la mayor población del país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El lanzamiento del fondo de inversión de Mercado Pago se produjo a finales de 2018. La posibilidad de contar con una herramienta de este tipo hizo que muchos usuarios comenzaran a probar de qué se trataba. Lo cierto es que, hace un año, la cantidad de cuentas comitentes había crecido a 800.000, de acuerdo a datos del Banco Central de ese momento. Una cifra que, a esta altura, ya fue duplicada por Mercado Pago.

«Llevamos 1,5 millón de cuentas nuevas de inversión en la Argentina. En México lanzamos el fondo de inversión la semana pasada y sumamos 100.000 cuentas comitentes cuando en ese país existen 300.000 cuentas comitentes en total», dijo Paula Arregui, vicepresidente senior de producto de Mercado Pago, durante un webinar sobre Panorama de las Fintech en Latinoamérica organizado por WeWork, y del que participó iProfesional.

Adopción acelerada
En su exposición, la ejecutiva explicó que el buen desempeño de estas de este instrumento en este momento se debe a los cambios de hábitos acelerados que se están dando entre los usuarios de servicios financieros digitales.

Recordó, en ese marco, que las cuentas remuneradas fueron lanzadas en la Argentina a finales de 2018 para, luego, hacer lo propio en Brasil en 2019. La semana pasada fue el turno de México con el resultado que se mencionó anteriormente aún cuando el producto fue lanzado pero no comunicado lo que muestra el interés que existe entre los usuarios por conocer sobre alternativas que protejan su dinero.

A la hora de explicar semejante crecimiento de las cuentas de inversión, Arregui señaló que: «A mí me gustaría que mi caja de ahorro del banco me sirviera para otra cosas, que sepa que el dinero que pongo se mantiene invertido y que sirve para pagar. Esa concepción de que tu plata se mantiene invertida y luego te sirve para pagar es lo que hace distinta la manera en que se conciben las inversiones. Muestra que hay manera de agregar valor y de ponerse creativo» en lo referido a herramientas financieras de inclusión.

Cuando Mercado Pago lanzó el servicio de inversión, los usuarios podían adherir con apenas $2, lo que permitió que hasta junio del año pasado unas 400.000 personas suscribieran a esa alternativa, tal como comentó en junio de 2019 Osvaldo Giménez, VP ejecutivo de Mercado Pago.

A un año de haberse conocido esas cifras, hoy Mercado Pago muestra que los usuarios encuentran conveniente la posibilidad de invertir a través de este instrumento financiero. Arregui explicó que la posibilidad de ofrecer a los usuarios alternativas de pago o de inversión que les facilitan ciertas actividades transaccionales son valoradas y por eso son adoptadas.

«Somos empresas que nacimos con la génesis digital, no es que nos estamos adaptando. Esto viene a reinvindicar la estrategia y el tipo de inversión que venimos hacieno como compañías y que, en contexto como el actual, los hábitos y las necesidades que se preveían para que se produjeran en años se está acortando a meses», destacó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉