Argentina: En plena crisis, retail Kentucky continúa creciendo

“En tiempos de crisis nuestro negocio tiene mucha demanda”

MANO A MANO WEBRETAIL – Francisco Bazán, director comercial de Kentacky, hizo alusión al crecimiento de la marca a pesar del momento que atraviesa Argentina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante Expo Franquicias, Kentacky generó un stand en donde recreó un sector de sus locales, con el objetivo de dar a conocer y hacer vivir la experiencia de compra como si se encontrara en el lugar. Durante nuestra estadía en el evento, charlamos con Francisco Bazán, director comercial de la Desarrolladora Gastronómica (DG), quien nos comentó las últimas apuestas de la compañía y sus perspectivas a futuro.

– ¿Cómo se encuentran hoy en día?

– Es una marca que viene creciendo bastante. A pesar de ser un año complicado, para nosotros fue muy bueno: abrimos 10 franquicias y planeamos inaugurar cinco más de acá fin de año. La verdad es que vemos que lo nuestro es un negocio que en tiempos de crisis, por la fuerza que tiene la marca, el público que apunta y el ticket promedio, tiene mucha demanda. Hoy por hoy nuestras bocas son todas franquicias y contamos con 55 locales operando bajo este modelo.

– ¿Tienen planes de expansión?

– Hacia el interior estamos analizando algunas propuestas firmes que cálculo se estarán dando al corto plazo. De todas formas, vale destacar que estamos creciendo mucho en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

– ¿Eso los hace pisar fuerte en el mercado?

– Capital Federal tiene una densidad poblacional y un tráfico de gente que todos los días va a trabajar que te da un flujo enorme. Eso nos permite tener los locales llenos todos los días que es a lo que apuntamos: una buena relación precio-calidad y un negocio de volumen.

– ¿Hay un objetivo de apertura para este 2019?

– Teníamos un objetivo de 12 franquicias para este año y terminaremos con un total de 15, así que superamos lo previsto. Quienes están interesados en nuestra empresa están convencidos de que quieren seguir apostando en Argentina y en una marca firme como la nuestra.

– ¿Cómo afecto el momento económico del país a la compañía?

– La verdad es que nosotros conocemos el producto y sabemos que en tiempos de crisis funciona muy bien. Se produce un efecto cascada en el consumo donde la gente busca un ticket promedio un poco más bajo, abaratar salidas, y encuentra en la pizza un producto que llena y que, además, es una costumbre en los argentinos. A pesar de esto, nos sigue sorprendiendo nuestro crecimiento, ya que en las últimas semanas a nivel mercado las cosas estuvieron turbulentas, pero aún así hemos cerrado varios acuerdos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉