Argentina: Despegar.com cerró compra de la chilena Viajes Falabella

Objetivo América Latina: de la mano de CMR y Viajes Falabella, Despegar avanza en sus planes de expansión

La compañía cerró la compra de Viajes Falabella, además de una alianza fundamental con Falabella Financiero por 10 años, lo que le permitirá consolidarse


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El buen momento de los unicornios argentinos se confirmó esta semana con el anuncio de la compra de Viajes Falabella por parte de Despegar.com.

La plataforma digital de venta de pasajes estableció además un acuerdo comercial por 10 años con Falabella Financiero, con el que consolidarán su oferta comercial en Chile, Colombia, Perú y, por supuesto, Argentina.

En diálogo con iProUP, Marcelo Grether, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios destaca el alcance del acuerdo y subraya las posibilidades que brinda la unión con una marca con fuerte peso en la región como Falabella.

«Falabella, de la mano de CMR, es uno de los mayores emisores de tarjetas de la región. Esa posición en el mercado y en la mente de los consumidores es esencial, la alianza nos va a permitir aprovechar las ventajas de CMR, permitiendo a sus usuarios hacer uso del programa de puntos la marca dentro de Despegar».

Al respecto, indica que los clientes de ambas empresas accederán a descuentos, doble acumulación de CMR Puntos – uno de los puntos clave de la operación – y más facilidades en los canjes que se realicen con el programa.

Grether señala además la presencia de la marca chilena en el cono sur, una estampa que jugó un rol fundamental para mantener a Viajes Falabella con su nombre. Así, subraya, la empresa podría continuar con su plan de expansión apoyándose en un nombre histórico del mercado chileno, con gran aceptación por parte de los usuarios.

«Hoy operamos en 20 países. En aquellos en los que Viajes Falabella ya tiene presencia se mantendrá la marca y sus operaciones, incluyendo el servicio de atención a los usuarios y sus locales», subraya.

Este aspecto es fundamental, ya que permitirá a Despegar reforzar el modelo de atenciòn omnicanal, combinando el aspecto online, las líneas de atención y la presencia física de Falabella.

La operación contó con una inversión de u$s27 millones que, según el ejecutivo, es parte central de la estrategia de expansión de la compañía. Si bien evitó revelar el «roadmap» para 2019, aseguró que no se trata de un movimiento aislado, sino de un plan ya trazado en pos de consolidarse como el player más importante de la región.

Respecto del posible impacto que la economía argentina pueda tener en el negocio de la compañía, Grether aclara que si bien «la suba del dólar impacta directamente en la compra de pasajes internacionales, ya que están cotizados en esa moneda», el balance global sigue siendo ampliamente positivo, ya que el resto de la región ayuda a equilibrar la balanza.

Así, de cara a un 2019 plagado de cambios, la firma tiene decidido sembrar «brotes verdes» en toda América Latina y expandir su base de más de 18 millones de clientes. Viajes Falabella, en ese sentido, es apenas el primer paso.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉