Argentina: del supermercado al mundo

Go2future

De acuerdo al portal de noticias Web Retail, La empresa Go2Future ofrece su tecnología Go&Grab, la cual aplica en la tienda MiniGo.

Go2Future, la empresa que maneja MiniGo, la tienda de supermercado autónoma, anunció la disponibilidad de su tecnología y venta de su know -how hacia diversas industrias que proyecten instalar la inteligencia artificial (IA) en sus negocios. Esta tecnología además de automatizar procesos es utilizada como fuente de generación de datos, orientada a bajar fricción y reducir tiempos en las compras diarias de la gente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En Go2future desarrollamos herramientas con IA para automatizar procesos y eliminar fricciones muy comunes en el retail tradicional. Con nuestra tecnología Grab-and-Go eliminamos las filas de espera que suelen verse en los supermercados sin la necesidad de que el cliente escanee productos. Directamente lo que agarra lo puede guardar en su bolso o mochila y retirarse del local al procesar su pago. MiniGo es un caso de éxito sobre el uso de esta tecnología y en los próximos años veremos un crecimiento de automatización de ventas en locales de estos sectores”, comunicó Eduardo Koglot, CEO de Go2Future.

Dedicados a la automatización del proceso de venta para todo tipo de locales que venden productos al público, desde un supermercado, una perfumería o una casa de indumentaria y calzado. El costo es variable y en gran medida depende de la superficie a automatizar y de la cantidad de artículos que se exhiban en el local. “Cada proyecto tiene un costo diferente, pero la inteligencia artificial está al alcance de toda empresa que destine un presupuesto para instalar procesos de innovación al tiempo que, los beneficios que conlleva, puede en un corto plazo obtener un buen retorno de esa inversión”, señaló el ejecutivo.

Con gente local dedicada a la innovación, investigación y desarrollo en forma constante para colaborar en la transformación digital del retail y/o de cualquier industria que desee iniciar su proceso de innovación, la compañía exporta su tecnología y dispone de capacidad operativa para que esta solución funcione en cualquier parte del mundo. El desarrollo propio de software como el hardware adecuado para una operación efectiva de locales comerciales sin cajeros, hace posible que en menos de un mes un local con línea de cajas, sea reconvertido en una tienda autónoma. “Creamos soluciones para que puedan ser aplicadas cada vez más rápido y de la forma más económica posible. Somos partners de empresas como NVIDIA, lo que nos coloca en forma permanente en un ecosistema de innovación continúa. Esto permite a nuestros clientes acceder a tecnologías de punta”, indicó el CEO.

Mirando hacia adelante

La disponibilidad de expertos locales en el desarrollo tecnológico es el pilar que permite hoy a la compañía poder estar desarrollando proyectos y estar pensando en el próximo paso. “Estamos desarrollando soluciones para el metaverso, que es una tercera vía entre una tienda física, y una aplicación online como las que existen en el mercado. Igualmente la innovación es un proceso contínuo, y apasionante para nuestra empresa”, aseveró Koglot.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉