Argentina: Coty se refuerza en Argentina

 

Coty se afianza en el mercado argentino, en plena crisis del país. El gigante estadounidense de la cosmética y la perfumería ha ampliado el capital social de la filial que tiene en Buenos Aires, en casi catorce veces más la cifra inicial que tenía la empresa.

En concreto, Coty ha pasado de contar con un capital de 34,2 millones de pesos argentinos (933.637 dólares) a 501,4 millones de pesos (13,7 millones de dólares), según ha informado la empresa en el Boletín Oficial de Argentina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con lo pactado en la asamblea que realizó la compañía la semana pasada, el capital estará representado por 501,3 millones de acciones ordinarias nominativas no endosables por valor de un peso argentino y con derecho a un voto por acción.

Coty opera en el mercado argentino con varias marcas de su portafolio, especialmente las de gran consumo y cosmética como Wella, Sally Hansen, Rimmel, Ghd, Lancaster o Max Factor, entre otras.

Las oficinas del grupo estadounidense en Argentina se ubican en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires. La filial está pilotada por Juan Parra, quien también gestiona el negocio de Coty en Chile y las exportaciones de la compañía para los mercados latinoamericanos.

Parra, que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la empresa de cosmética y perfumería durante las últimas dos décadas, también ha trabajado en P&G, concretamente para la marca Gillette y en L’Oréal como director de ventas y márketing en el mercado puertorriqueño.

A pesar de haber finalizado su último ejercicio fiscal en pérdidas, Latinoamérica ha sido uno de los mercados de mejor desempeño para Coty en 2018. El grupo, que no desglosa sus resultados esta región, también resaltó el buen desempeño en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China.

En concreto, Coty finalizó el ejercicio 2018 (concluido el pasado 30 de junio) con unos números rojos de 168,8 millones de dólares, frente a los 422,2 millones de dólares anotados el año anterior.

Las ventas del grupo estadounidense de cosmética se situaron en 9.390 millones de dólares en 2018, lo que supuso un avance del 23% respecto al ejercicio pasado. Coincidiendo con la presentación de los resultados anuales, Coty ha comunicado también la salida de su máxima responsable financiera, Patrice de Talhouët, que dejó su cargo hace un mes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉