Argentina: Comercio advierte una fuerte caída del consumo

ropa de segunda mano
el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) alcanzó un crecimiento del 2,9 %

De acuerdo al portal de noticias Radio Kermes, Comercio advierte una fuerte caída del consumo durante los primeros meses del año

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantienen una posición de no confrontación frente a las problemáticas nacionales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Jorge Ortiz Echagüe, consejero ante CAME por la Cámara de Comercio de La Pampa, indicó que la baja del consumo en los primeros meses del año se debe al aumento de la inflación y a la baja de la rentabilidad. Además, adelantaron que desde la organización tratarán de buscar otro incentivo que pueda hacer frente al pago de la zona desfavorable.

Consultado al aire de Radio Kermés sobre el bajo consumo durante los primeros meses del año, Echagüe indicó: «siempre enero y febrero fueron meses que desde nuestro punto de vista en la provincia, los índices de consumo bajan, pero la noticia que dio CAME a nivel país se dio por una conjunción de cosas y eso es por la inflación».

«La verdad que es una situación preocupante, lo que pasa en esta época es que los costos de las cosas suben y la gente tiene sueldos viejos y eso realmente impacta en el consumo», consideró.

Leer también: Góndolas vacías en supermercados de Mendoza: consumidores buscan sólo “precios justos”

Sobre la próxima reunión entre los representantes provinciales de CAME, el consejero adelantó: «en este momento estamos en una reunión con delegados de la patagonia, la idea es buscar las inequidades de la región por zonas desfavorables. Las problemáticas que se trabajan son similares, en ciudades más al sur, las distancias son más grandes que en nuestra provincia», detalló.

En ese marco, Echagüe apuntó contra la ley de zona desfavorable que impacta en el desarrollo de las PYMES, » no estamos diciendo que le quiten el bono a los trabajadores sino que se piense una especie de compensación» dijo y agregó la posibilidad de trabajar con los gobiernos provinciales para sancionar una nueva ley que prevea descuentos o beneficios para el sector.

Otro de los puntos que marcó el consejero fue la baja de la rentabilidad, «cada vez que hay un aumento de combustible y de sueldo, hay un impacto en la rentabilidad. Hoy uno puede facturar mucho pero cuando hacemos el resumen final la rentabilidad es mínima».

«CAME está intentado no confrontar sino plantear problemáticas que se vayan discutiendo en el seno de los lugares que nos corresponden, si nos quejamos y no plantemos soluciones no vamos a llegar a ningún lugar; la línea de la dirección nacional es no quejarse por quejar», cerró.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉