Argentina: CEO de Walmart Cono Sur asumirá nuevo cargo en Walmart Canadá

HORACIO BARBEITO ASUME COMO PRESIDENTE Y CEO DE WALMART EN CANADÁ

A partir de octubre, quien hasta ahora se desempeñaba como CEO de Walmart Argentina y Chile, será el encargado de liderar los destinos de la compañía en el país norteamericano.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras cinco años como CEO de Walmart Chile y Argentina, la compañía anunció que Horacio Barbeito dejará su rol en Chile para liderar la operación de Walmart Canadá como Presidente y CEO. El cambio se concreta luego que después de 23 años de carrera en Walmart, Lee Tappenden, Presidente y CEO de Walmart Canadá deja la Compañía a fin de año. Horacio Barbeito asumirá su nueva posición en octubre.

Horacio Barbeito comenzó su carrera en la Compañía hace 25 años como Comprador Trainee, para luego desempeñar distintas funciones, entre ellas reabastecimiento en Argentina y Estados Unidos, Supply Chain y la operación de tiendas en Puerto Rico, además de muchos otros puestos de liderazgo, incluido en 2012, ser nombrado CEO de Walmart Argentina y luego en 2015 CEO de Walmart Argentina y Chile.

En Chile ha liderado el negocio logrando obtener un sólido desempeño que ha implicado duplicar las ventas durante sus años de gestión. La estrategia multiformato y la gran capilaridad de los casi 400 locales, de Arica a Punta Arenas, ha convertido a Walmart Chile en uno de los actores más relevantes del mercado, con 51 mil colaboradores, que se proyecta lleguen a 55 mil en los próximos 3 años.

La presidencia de Barbeito ha tenido un fuerte y marcado foco en las personas, lo que se refleja en la adquisición de talento digital y compromiso con la diversidad e inclusión. En su gestión, la compañía se autoimpuso la meta de doblar la exigencia legal y llegar a un 2% de trabajadores con discapacidad, objetivo que se concretó a fines de 2018. Asimismo, impulsó enfoques innovadores, como el lanzamiento en 2017 del despacho a domicilio a través de la alianza con Cornershop e incorporando rápidamente el servicio de Pickup, actualmente en 53 tiendas del país.

De igual forma, Barbeito lideró el rol social de la compañía, gestionando iniciativas de alto impacto para el país. Por ejemplo, fue precursor del concepto de “Valor Compartido”, transformándose en un embajador de la alianza que tiene Walmart Chile con Red de Alimentos.

Mientras el reemplazo de Barbeito es designado, tanto Chile como Argentina reportarán directamente a Enrique Ostalé- Vicepresidente Ejecutivo y CEO regional de Walmart Internacional para el Reino Unido, Latinoamérica y África.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉