Argentina: Caen las ventas en farmacias

farmacia

De acuerdo al portal de noticias Trade y Retail, En octubre este canal registró una baja del -6,7%, principalmente como consecuencia de la caída en las ventas de medicamentos.

En este 2022 las farmacias se afianzaron como uno de los canales con mejores ventas durante el año. De esta manera el formato se mantiene con números positivos en el acumulado anual a pesar de haber registrado una fuerte baja en octubre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así, en el décimo mes del año las ventas en volúmenes en las farmacias cayeron un -6,7%, mientras que en el year to date todavía sostienen cifras en verde, con un incremento del 5% frente al mismo período del año pasado. Estos datos se desprenden del último relevamiento multicanal elaborado por Scentia.

 

La merma de octubre tiene que ver con la caída de dos categorías que son clave para el negocio. En primer lugar, los medicamentos y accesorios, que perdieron un -8,1% y siguen a la baja mes a mes, tras un fuerte boom de ventas durante el 2021.

Por otro lado otro segmento que está en rojo es el de limpieza, y la explicación también tiene que ver con la base de comparación del año pasado. Aquí esta categoría cae un -31,7% en octubre, ya que la demanda comenzó a reordenarse después de un 2020 y un 2021 de fuertes ventas de la mano del COVID-19.

En contrapartida, una categoría que se destaca es la de los perecederos, que en octubre crecieron a tres dígitos, alcanzando un total del 174,7% de suba en los volúmenes vendidos en este período. De todas maneras vale aclarar que en el year to date este rubro está en caída, con un -9,1%


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉