Argentina: Aumentan en un 30% los usuarios de eCommerce en el país

Crece en un 30 % los usuarios de e-commerce en Argentina ante el brote de coronavirus

Frente al cierre de todos los comercios y los centros comerciales argentinos por la cuarentena total dictada por el Gobierno, la cantidad de compradores online se incrementó en un 30 %, según un reciente informe elaborado por la división Insights de la consultora Kantar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo a dicho estudio, 3 de cada 10 usuarios argentinos son compradores nuevos en el ámbito del e-commerce y el 73 % de ellos dijo que lo volverían a hacer luego de su primera experiencia.

A su vez, la proporción de personas que recurren a las plataformas de comercio electrónico para abastecerse de productos se incrementó del 44 % al 61 %.

“La crisis del coronavirus redefine prioridades y es indudable que, una vez superada, los hábitos de compra de los argentinos en cuanto a categorías y canales ya no serán lo que eran. Las marcas tienen que entender y acompañar a sus consumidores, pero partiendo siempre de su identidad. Comunicar con el contenido y tono adecuados según el momento que las personas atraviesan, pero también en línea con lo que se espera de ellas”, explicó Tomás Veitz, director de Cuentas de la División Insights de Kantar.

Nota original de Fashion Network


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉