Argentina: Así finalizó mayo para los autoservicios

La tendencia a la desaceleración del consumo sigue firme. Tickets con menores valores promedio y baja en la cantidad de unidades por acto de compra. La lupa en las Bebidas.

El nivel de facturación en los autoservicios siguió cayendo en la última semana de mayo, produciendo registros similares a las semanas previas a la imposición del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El relevamiento de Scanntech (670 negocios y 100 categorías de productos) mostró también que persiste la desaceleración en el valor del ticket.

Este se ubicó en $ 464, para la última semana de mayo, cayendo un 19% si se lo compara con la semana en que empezó a regir la cuarentena y que marcó el pico de ventas.

En la misma comparación contra la semana pico, en el inicio del aislamiento, la cantidad de unidades por acto de compra tuvo un decrecimiento del 25%, quedando al 29 de mayo en un promedio de 6,2.

Se mantiene la tendencia a una menor concurrencia a los puntos de venta, aunque esa caída se ha ido atemperando, con una menor contracción.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉