Argentina: Alvear Supermercados explica medidas implementadas para mejorar el servicio

“Se revalorizó mucho nuestra alianza con Glovo”

Matías Berlincourt, gerente de Marketing de Alvear Supermercados, comentó las estrategias utilizadas por la cadena para brindar mayor servicio en época de cuarentena.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos realizando intensas campañas de comunicación para concientizar. Gran parte de nuestra inversión publicitaria se concentró en esta materia. Además, pusimos protectores en todas nuestras cajas, adquirimos máscaras faciales para todos los colaboradores, señalizamos las distancias entre clientes, controlamos la cantidad de personas que ingresan a los locales, pusimos puntos de desinfección en diferentes lugares del salón e informamos nuestra curva de horarios para que la gente evite ir a las sucursales en los periodos de mayor concurrencia”, contó Matías Berlincourt, gerente de Marketing de Alvear Supermercados, a Revista RETAIL sobre las acciones tomadas por la cadena para preservar la salud de sus empleados y clientes. “Estamos trabajando de manera coordinada y colaborativa con la Secretaria de Comercio Provincial en el relevamiento y control de precios. También nos adecuamos a los horarios especiales y medidas preventivas que dispuso cada municipio donde operamos, donde estamos recibiendo inspecciones y controles de manera permanente”, agregó.

“Consideramos que esta coyuntura aceleró la maduración del mercado eCommerce en supermercados. Mucha gente probó por primera vez comprar online y lo va adoptar como hábito”, confesó el gerente de Marketing a raíz de que hubo un incremento en “las consultas en un 100% en todos nuestros canales de atención, como redes sociales, Whatsapp y 0800. La postura es responder de manera personalizada, conteniendo e informando”. “Se revalorizó mucho nuestra alianza con Glovo, dado que en este canal tuvimos un crecimiento del 50% en ordenes de pedido”, detalló Berlincourt y habló del plan implementado por la empresa para mantener la fidelidad del cliente y seguir dando servicio. “Para garantizar los beneficios y el ahorro continuamos con nuestro programa de descuentos y fidelización donde nuestros clientes pueden acceder a productos de alta rotación y primeras marcas con importantes descuentos”, concluyó.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉