Argentina: Almacenes y autoservicios argentinos presentan «Ventas Pactadas»

Almacenes y súper barriales lanzan el programa delivery «Ventas Pactadas»

Autoservicios chinos venderán de 8 a 9:30 a ancianos y embarazadas y evalúan vender por ventanas como en las farmacias, si todo empeora


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Horarios y procedimientos para ayudar y prevenir el contagio

En épocas de coronavirus, no sólo las grandes cadenas de hipermercados tomaron medidas. Los 60.000 almaceneros y autoservicios argentinos de todo el país lanzaron el programa «Ventas Pactadas» que impulsa el delivery. Mientras los 120.000 supermercadistas chinos, van más allá, evalúan atender por una ventana, como las farmacias, si esto se complica.

Desde el jueves pasado, muchos decidieron acopiar mercadería y se lanzaron a los supermercados en busca de productos comestibles y de limpieza. Las ventas tuvieron un alto incremento, sólo comparado con lo que ocurre tradicionalmente para fechas como la navidad. Pero en tiempos de COVID-19, esto causó alarma, más que nada en los comerciantes más pequeños.

Fernando Savore, presidente de la Federación de almaceneros bonaerenses y titular de la Confederación General Almacenera de todo el país, señaló a BAE Negocios: «Los comercios minoristas de proximidad lanzamos Ventas Pactadas, un programa que permite realizar pedidos por teléfono o whatsapp, para que los vecinos no tengan que hacer largas colas. Se pactarán horarios de entrega o podrán pasar a buscar la compra realizada y la recibirán en el coche».

«Las ventas subieron un 40% en los últimos cuatro días. La gente teme un cierre de comercios. Varios fuimos a los mayoristas y no pudimos entrar, había dos cuadras de cola. El mayorista Nini nos aseguró que nos enviará la mercadería y que está en condiciones de entregar pedidos en toda la provincia. Vital, Maxiconsumo y Yaguar se comprometieron a abrir cajas sólo para comerciantes», señaló Savore.

Ni almacenes ni autoservicios tendrán un horario especial para mayores, porque consideran que en un barrio y entre vecinos funcionará muy bien el delivery. Entre los productos más vendidos figuran la leche en cartón, lavandina, alcohol, fideos y papel higiénico.

Los autoservicios chinos, cuyos dueños conocen mejor que nadie las consecuencias del coronavirus, están temerosos de cómo puede ser el desenlace de esta pandemia. Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos señaló a BAE Negocios: «De 8 a 9:30 venderemos exclusivamente a personas mayores y embarazadas, fue un pedido que nos hizo el Gobierno de la Ciudad y lo extenderemos a todo el país».

Durán adelantó los planes a futuro: «Si la situación empeora vamos a vender como las farmacias, sólo a través de una ventana, por seguridad nuestra y de los consumidores. Pondremos puertas corredizas y una ventana de dos metros por donde despachar la mercadería. Necesitamos cuidarnos y cuidar a nuestros clientes de este virus».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉