Argentina: Ahora 12 es clave para ventas del Día de Reyes

Plan Ahora 12 es clave en el comercio minorista tradicional para las ventas en Reyes Magos

Los lugares de compra con mayor proyección de demanda para este día son los centros comerciales a cielo abierto, los shopping y el comercio electrónico


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los hogares argentinos continúan manteniendo la creencia sobre los Reyes Magos en la edad infantil y es por eso que esta fecha, junto con el Día del Niño y Navidad, concentra la mayor cantidad de ventas del sector juguetero en Argentina.

Según datos dados a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el lugar de compra con mayor proyección de demanda para este día son los centros comerciales a cielo abierto en un 50%; los shopping en un 16%; el comercio electrónico en un 11%, al igual que los outlets; mientras que los supermercados cuentan con el 9% y los showroom, el 3%.

Los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas son claves en el comercio minorista tradicional para las ventas en Reyes Magos con tasas que se han mantenido en el 20% y que incluso con un costo financiero total del 25% está bien por debajo del promedio de los acuerdos paritarios futuros frente a una tasa de interés de Letras de Liquidez de referencia del 55%.

Para esta fecha están disponibles los Planes Ahora para adquirir productos de indumentaria, calzado, bicicletas, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks, tabletas e instrumentos musicales.

Ver también: A partir de enero 2020, bajan los aranceles de las tarjetas

Por su parte, el 95% de los hogares argentinos preserva la creencia sobre los Reyes Magos en edad infantil y el 91% la tradición de preparar agua y alimentos para los camellos en la noche previa.

Las ventas del sector juguetero en Argentina se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño (explica aproximadamente el 55% del total de las ventas del año), Navidad (25%) y Reyes (15%).

De acuerdo a CAIJ, entidad adherida a CAME, un grave problema es el contrabando que explica el 30% del mercado y ante las restricciones presupuestarias los consumidores muchas veces recurren a la compra en la vía pública, lo que pone en riesgo la salud de los niños y niñas.

Las importaciones de juguetes del período enero-octubre totalizaron 11,61 millones de Kilogramos netos y u$s79,27 millones, prácticamente los mismos niveles de 2017 y casi duplicando los valores de 2015.

Este aumento se evidenció en la duplicación de empresas que se incorporaron al negocio de la importación, hoy hay 548 importadores de juguetes en un mercado recesivo, generando sobreoferta y acumulación de stocks. Se sigue desarrollando un fenómeno inédito: los importadores se están canibalizando entre sí rematando los excedentes y con este dólar, siguen importando por la mayor espalda para financiarse y por tener menor estructura que las industrias, que es generadora de empleos de calidad pero por el poco espacio que hoy tiene en góndolas no se ve beneficiada por el mayor consumo interno.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉