Apple Play: la nueva billetera virtual en Argentina

Apple Pay

La compañía informó que el servicio estará pronto a lanzarse. El ecosistema local, que actualmente ofrece las propuestas MercadoPago, Ualá y MODO, entre otros, deberá competir con una de las empresas más grandes del mundo.

El ecosistema de pagos digitales tendrá en el corto plazo un nuevo jugador de peso en Argentina. El gigante tecnológico Apple anunció que su servicio Apple Pay estará disponible en el país y en Perú, aunque por el momento no precisó fechas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas. Es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad. Disponible en Costa Rica, próximamente en la Argentina y en Perú», dio a conocer la firma. Por el momento, la empresa no brindó más detalles.

Cómo funciona

La billetera digital de Apple Pay se diferencia de las principales billeteras locales ya que en lugar de QR utiliza la tecnología NFC (Near field communication), ubicándose dentro del segmento de pagos por aproximación, un sistema utilizado por tarjetas de crédito y débito.

Una vez que la empresa confirme la fecha de lanzamiento, el usuario podrá acceder al sistema de pago desde su iPhone y registrar su tarjeta de crédito y débito.

De esta manera, cuando realice una compra en un local comercial físico o en un e-commerce podrá acercar el teléfono y realizar el pago a través de NFC.

De acuerdo al sitio Bloomberg, la compañía de Tim Cook evalúa la posibilidad de implementar un programa denominado Apple Pay Later que le permitiría a los usuarios abonar en cuotas.

Imagen de portada cortesía de Ámbito.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉