Anses hace reintegro de compras en supermercados y farmacias: detalles del beneficio

tendencias

En esta nota te contamos cómo se accede

Anses permite gestionar el reintegro de compras realizadas con tarjeta de débito en supermercados y farmacias. Se trata de un nuevo beneficio para «sectores vulnerables», como así también jubilados y pensionados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), según lo anunciaron oportunamente, reintegra el 15% de las compras realizadas con tarjeta de débito en supermercados y farmacias, entre otros muchos rubros. Como si esto fuera poco, si los productos se adquieren en un determinado día de la semana, la devolución se eleva a 25%.

Este beneficio de Anses estará disponible en Argentina hasta el 31 de diciembre, de acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial la Resolución General 5221/2022, impulsado por la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta.

Cabe destacar que este reintegro de Anses tiene un tope máximo de compras, hasta $2.028 y ese monto se duplica en el caso de percibir dos o más prestaciones la persona que realiza la operación.

Quiénes pueden acceder al servicio

Titulares de jubilación.
Titulares de pensión por fallecimiento.
Titulares de Pensión No Contributiva (por Invalidez, Vejez y Madre de 7 o más hijos).
Titulares de la Asignación Universal por Hijo.
Titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.
Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Titulares de Asignación Familiar por Hijo.
Titulares de Asignación por Prenatal.
Titulares de Prestación por Desempleo.
Titulares del Progresar.
Cómo tramitar el reintegro

Para acceder al servicio de Anses, se puede ingresar a laplataforma anses.gob.ar, luego a «mi anses», donde se pueden hacer consultas al respecto. Allí se podrá ver el listado de supermercados, mayoristas, farmacias, empresas de transporte de media y larga distancia, casas de indumentaria, electrodomésticos y corralones de materiales, entre muchos otros rubros.

De forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o se depositan los haberes jubilatorios, dentro de las 24 o 48 horas posteriores a la compra efectuada en comercio adherido.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉