Anmat advirtió por una marca de pan dulce con fecha de vencimiento adulterada

Panetone

De acuerdo al portal de noticias Río Negro, En su página web informó que detectó el producto, tras la denuncia de un consumidor. Los detalles.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) informó que detectó una marca de pan dulce con fecha de vencimiento adulterada. Por ese motivo pide a la población no consumir el producto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La intervención se inició a partir del reclamo de un consumidor que detectó que la tipografía del lote y fecha de vencimiento no correspondían a los utilizados por la empresa y habrían sido insertados en forma clandestina por personas ajenas.

«La Anmat informa a la población que la firma Postres Balcarce SA ha detectado la comercialización de unidades del producto «Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate – Tipo Pan dulce, PAN DULCE CON TROCITOS DE CHOCOLATE, marca Balcarce», peso neto 500 g con la fecha de vencimiento adulterada», detalló el ente regulador mediante un comunicado.

Por lo ocurrido la Anmat «se encuentra realizando acciones de fiscalización junto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios – DIPA del Ministerio de Desarrollo Agrario de provincia de Buenos Aires».

«Por lo expuesto, y al no poder garantizarse la calidad e inocuidad, la Anmat recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir el producto (…) Asimismo, quienes lo tengan en su poder para su expendio deben cesar con su comercialización y comunicarse con la autoridad sanitaria de su localidad», señalaron en el texto.

Anmat prohibió una famosa crema desinflamante

Días atrás la Anmat había prohibido la comercialización una famosa crema desinflamante. «Se establece la prohibición del uso, comercialización y distribución del producto ÁTOMO DESINFLAMANTE Clásico, Lote 191-21. Vencimiento 22/11/2024. Industria Argentina. Cont. 250 cc. Laboratorios Prosan SA”, había indicado en la Disposición 9533/2022.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉