ahi-ta! el 40% de ahorro en supermercados

ahorro

La inflación, que se disparó a un 4,7% en febrero y acumula un 52,3% en los últimos 12 meses, según el Indec, sigue siendo un flagelo en la Argentina dado que erosiona el poder de compra de las personas. Sin embargo, existen distintas herramientas que permiten a los consumidores poder tener un gasto eficiente. En ese marco, dos ingenieros industriales argentinos desarrollaron “ahi-ta!”, una app que permite ahorrar hasta 40% del ticket del supermercado a través de un asistente virtual que ayuda a elegir mejor entre marcas, ofertas y formas de pago.

La aplicación, creada por Agustín González Chiappe y Emilio Carbone, ayuda a elegir mejor y no perder tiempo buscando productos, marcas, presentaciones u ofertas más convenientes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Una familia tipo en Argentina destina al año entre un 30% y 50% de sus ingresos a compras de productos de consumo como alimentos, bebidas, limpieza, higiene, etc., que generalmente realiza en un supermercado. Elegir entre miles de opciones, promociones, días de la semana con ofertas especiales y distintos descuentos según el medio de pago, hace que decidir qué es lo más conveniente sea casi una misión imposible”, destacaron desde la empresa.

Cabe recordar que en febrero la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones con un incremento de 7,5 por ciento. Lo más relevante en la división fue el incremento de verduras, tubérculos y legumbres, donde se destacaron –al igual que en enero- la lechuga, con una disparada del 72,7% en el precio, también el tomate, la papa y la cebolla.

En ese sentido, la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, además de ser la de mayor incidencia en todas las regiones: en el promedio, aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del Nivel general.

Para más información ingresar aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉