En el mes de agosto se celebra el mes de la papa frita y para ello, McCain presenta su nueva campaña digital y de prensa. La misma consiste en la creación y difusión de beneficios, descuentos, promociones, recetas en el canal de Tastemade, entre otros.

En este sentido y coincidiendo en que el 20 de agosto es el día internacional de la papa frita, la compañía creó una campaña 360° llamada “Sale con fritas”. La misma tendrá la duración de un mes y consiste en la creación y difusión de beneficios, descuentos, promociones, recetas en el canal de Tastemade, alianzas con proveedores como McDonald’s, Pedidos Ya, Rappi, Wabi, promociones en diferentes cadenas de Supermercados y almacenes de cercanía y nuevos puntos de venta, entre otros.
La producción de papa representa una economía regional que es elemental para el desarrollo económico del sudeste de la Provincia de Buenos Aires y engloba también regiones de Córdoba, Mendoza y Tucumán. La mayor parte de las más de 56.000 hectáreas cosechadas es destinada a la industria papera de productos prefritos y congelados, que agregan valor al trabajo de los productores y exportan el 70% de su producción a Brasil y la región.
La Papa es un alimento presente a diario en nuestra alimentación. Es una importante fuente de hidratos de carbono que provee la energía necesaria para las actividades diarias. No sólo son ricas, sino que también son saludables ya que es naturalmente libre de colesterol, grasas saturadas y trans, de bajo contenido en sodio, aportan potasio, hierro, son ricas en fibra, importante para la salud intestinal.
En este sentido, uno de los pilares principales de la compañía es el de “Buenos alimentos (Good Food)”, reflejando el compromiso real de la empresa con la salud y nutrición de los consumidores.
Asimismo, la compañía desarrolla sus productos usando la menor cantidad de ingredientes posibles, y limitando el uso de conservantes, sabores y colores artificiales además de buscar opciones más saludables como su línea de papas libres de grasas trans. La tecnología que utiliza McCain en sus productos es el congelado IQF (Individual Quick Freezing) que mantiene las propiedades organolépticas y microbiológicas evitando la necesidad de utilizar conservantes en sus formulaciones. La papa es un alimento rico en vitaminas y minerales y es por eso que McCain la utiliza para su objetivo constante de ofrecer un producto de inmejorable calidad.