Adelantaron que habrá Previaje 3: ¿cuándo aplica el beneficio para turistas?

tarjeta-previaje-1304258

Matías Lammens reveló que habrá otra etapa del plan del gobierno para incentivar los viajes en Argentina

El plan nacional Previaje es una iniciativa destacada desde el gobierno y hasta los empresarios. Con la devolución del 50% de los gastos en turismo, esta medida se volvió un ícono del gobierno nacional y en las últimas horas el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, anunció que la próxima semana lanzará la tercera etapa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda“, explicó en diálogo con Radio 10.

Las ciudades que registraron mayor movimiento turístico en el último fin de semana largo fueron Rosario (95%), Río Hondo (95%), Iberá (95%), Tafí del Valle (91%), Ciudad de Buenos Aires (76%), Tandil (95%), Mar del Plata (95%), Bariloche (90%), Esquel (90%), Ushuaia (80%), Ciudad de Córdoba (96%), Villa General Belgrano (90%), y Villa Carlos Paz (90%).

Aunque adelantó que habrá ajustes presupuestarios, aseguró que los beneficios principales continuarán, es decir, viajar por el país y recibir un reembolso del 50% de lo gastado.

También contó que se podrá aplicar desde el 15 de agosto y hasta diciembre, ya que “el objetivo será generar movimiento permanente durante todo el año en el turismo local”

En cuanto al turismo receptivo, el ministro nacional estimó que en la época de invierno se esperan “un millón de turistas extranjeros”, así se volvería a batir el récord y lo más importante para el gobierno: habrá un importante ingreso de divisas. En la primera etapa del año arribaron 1.2 millones de turistas del exterior, lo que significó, según Lammens, “un impacto económico de 1.100 millones de dólares”

“Calculamos que en la temporada de invierno vamos a tener un millón de turistas extranjeros, así que eso va a marcar también un número importante de ocupación en todo el país”, dijo en declaraciones a Télam Radio.

“Hemos trabajado muy fuerte con Uruguay, con números que ya están arriba de la pre pandemia; estamos trabajando igual con Brasil; Chile viene creciendo muchísimo; Estados Unidos nos viene sorprendiendo, así que creo que vamos a tener un invierno con muy buenas noticias”, subrayó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉