Abre CERO Market, el primer súper sin envases de Argentina

Mujer sosteniendo frasco con publicidad de Cero market

No incluye alimentos frescos, pero sí otro tipo de alimentos así como artículos de belleza, higiene personal, limpieza o productos para mascotas.

Argentina cuenta desde este lunes, 27 de julio, con el primer supermercado libre de envases del país. Se trata de CERO Market, que se ubica en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, informa el portal Noticias Ambientales y que atiende a sus clientes de 10 a 18 horas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este espacio se podrán comprar los mismos tipos de productos que en un supermercado tradicional, a excepción de los alimentos frescos. Contará así con productos de belleza, higiene personal, limpieza, alimentos o productos para mascotas, entre otros.

Una forma, sin duda, que pone en marcha una nueva filosofía de compra: sin envases, sin cantidades mínimas, promoviendo la producción local y el comercio justo y sin intermediarios.

LAS VENTAJAS DEL SISTEMA
Fueron dos jóvenes emprendedores argentinos quienes, tras viajar a Italia, Francia o Inglaterra para comprobar las bondades de este tipo de establecimientos, cada vez más habituales en Europa, decidieron dar forma a la idea en su país.

El modo de compra consiste en que los consumidores lleven al local su propio envase, lo pesen, introduzcan el producto deseado y luego lo vuelvan a pesar, descontándose el peso del envase aportado. Para quienes no cuenten inicialmente con sus propios envases, habrá envases a la venta en el local; sin embargo, la idea es fomentar la reutilización. Por eso, a quienes vayan con sus recipientes se les hará un descuento adicional. Además, los clientes tienen a su disposición cucharas medidoras de distintos tamaños para que puedan llevarse la cantidad de exacta de lo que necesitan.

Asimismo, el tema de los precios es esencial por lo que estos no son más altos que los de un supermercado convencional. De hecho, sus responsables aseguran que comprar en CERO Market supone un ahorro para el consumidor ya que, sin la exigencia de cantidades mínimas, será muchísimo lo que se podrá ahorrar.

La higiene es otro aspecto muy cuidado en estos establecimientos donde todos los contenedores son cerrados herméticamente, para evitar la contaminación y obtener la adecuada preservación de los productos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉