3M celebra 70 años en Argentina

3M

Con siete décadas de innovación ininterrumpida, la empresa continúa apostando a la ciencia como el gran impulsor del futuro.

3M, la empresa global de ciencia e innovación, impulsada por una cultura única que abraza la creatividad y la colaboración, está cumpliendo 70 años de presencia ininterrumpida en Argentina, inventando y produciendo soluciones relevantes para mejorar la vida de las personas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con base en la localidad de Garín -Provincia de Buenos Aires-, y trabajando en equipo dentro de las oficinas centrales que incluyen un Centro de Innovación y el Centro de Distribución, los 150 colaboradores de Argentina, se comprometen diariamente a explorar la ciencia, impulsando la comprensión de las necesidades de sus clientes.

Es así como un gran conjunto de profesionales se unen en pos de un objetivo en común: apostar en el país, crear soluciones innovadoras de la más alta calidad y lograr que las mismas lleguen a cada rincón del territorio argentino.

“El compromiso de cada uno de nuestros 150 colaboradores hace que día a día innovemos en los más diversos mercados, pudiendo estar presentes en las industrias de transporte, electrónica, cuidado de la salud y consumo entre otras. Somos una empresa que desde hace 70 años apuesta a la Argentina, y hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso usando nuestra ciencia con el propósito de innovar para mejorar las vidas de todos los argentinos”, comenta Daniel Gonorazky, Country Leader de 3M Argentina.

La innovación como estandarte

Teniendo la innovación como norte, 3M continúa construyendo su gran historial de producción, obteniendo 117 mil patentes y añadiendo un promedio de más de 3.500 anualmente. Es así, como la compañía logra comercializar productos en casi 200 países.

A su vez, 3M invierte alrededor del 6% de las ventas en ciencia, cada año, lo que en 2020 equivalía a $1.9 mil millones. En la actualidad, continúa invirtiendo en I + D, en estrecha colaboración con sus clientes y el mercado, logrando que un tercio de sus ventas provengan de productos creados en los últimos cinco años.

Apostando a la ciencia y la tecnología

Anualmente y a nivel global, 3M lleva a cabo el estudio SOSI (State of Science Index), un estudio que explora las actitudes globales hacia la ciencia, tomando el pulso de cómo la población piensa y siente sobre los campos científicos y su impacto en el mundo. La última edición, realizada en 2022, reúne la percepción hacia la ciencia de alrededor de 17.000 personas en 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

Por otro lado, a través de la nueva plataforma 3M Futures, la compañía expone cinco tendencias mundiales de ciencia y tecnología que dan forma al mundo actual e impactarán al futuro. Esta plataforma explora cada una de ellas con comentarios y perspectivas de expertos, científicos, ingenieros y diseñadores de 3M, cada uno con pasión por su campo e interés personal por las amplias aplicaciones de la tecnología y la ciencia.

Es desde esta perspectiva, que 3M apuesta contínuamente al desarrollo de proyectos e iniciativas, que den a conocer la importancia de la ciencia y su impacto positivo en la sociedad.

El poder de la diversidad y la inclusión

Con el objetivo de reducir la brecha de género, lograr mayor acceso a las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y garantizar mayor diversidad en este tipo de campos, 3M lleva al frente “25 Mujeres en la Ciencia”, una iniciativa que reconoce a las científicas que están generando un impacto a través de su investigación y que es promovida por la compañía para continuar siendo un agente de cambio que motive a más niñas y mujeres a desarrollarse en áreas relacionadas con la ciencia.

Recientemente, la compañía dio a conocer las ganadoras de la segunda edición de la iniciativa realizada en 2022, siendo una de ellas la argentina Fernanda Agustina Parborell. Ella es Licenciada en Ciencias Biológicas con orientación en Química Biológica por parte de la Universidad de Buenos Aires.

Reforzando su compromiso con la diversidad, es que, durante el 2022, 3M se adhirió a Women Empowerment Principles (WEP) de ONU Mujeres para seguir trabajando en la equidad y en el liderazgo femenino. Esto significa que continúa focalizando sus esfuerzos en la toma de medidas contundentes que permitan avanzar en la igualdad de género en el trabajo, el mercado y la comunidad.

Por otro lado, la compañía desarrolló el Programa Corporativo de Comunidad: “Científicos del futuro”, en donde, junto a United Way Argentina, capacitan sobre educación STEM a docentes para que desarrollen prácticas o proyectos educativos concretos en sus escuelas. Este programa fue lanzado en el año 2016 en Garín y se repite hasta la fecha, contando con la presencia de las autoridades de las partes involucradas.

De esta manera, 3M busca alentar e inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros diversos, sean cuales sean sus orígenes e historias.

Con estos y más proyectos, la compañía pretende -desde hace 70 años y por mucho tiempo más- trabajar en pos de continuar innovando con un propósito: mejorar la vida de las personas. Desde esta perspectiva, 3M pregona que la ciencia es sólo ciencia, hasta que la usas para mejorar al mundo. Eso es 3M Science, Ciencia aplicada a la vida.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉