3 nuevos paseos gastronómicos en Buenos Aires para visitar el fin de semana

Mercado de los Carruajes

Si se aproxima el fin de semana y no sabés qué hacer, la realidad es que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con excelentes propuestas: desde las clásicas y emblemáticas parrillas para comer excelentes asados, hasta nuevos polos gastronómicos, mercados y paseos gourmet que no podés dejar de conocer.

Es que, en sintonía con el creciente movimiento foodie, el revival de los antiguos mercados barriales comenzó a materializarse hace unos años con la puesta en valor que encaró el Gobierno porteño de los tradicionales mercados de San Telmo, Belgrano y San Nicolás, así como sucedió con la refuncionalización del Patio de los Lecheros de Caballito, por citar algunos de los ejemplos más conocidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La fórmula apuntó a remodelar la estructura, a construir nuevos puestos de venta de productos frescos, envasados y elaborados gastronómicos, además de generar modernos espacios para comer en el lugar y para disfrutar propuestas diversas (capacitaciones, talleres y espectáculos, entre otras).

Pero estos no son los únicos casos. Los mercados y paseos gourmet fueron ganando adeptos y, durante el último año, abrieron varios en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Desde Retiro hasta Palermo y Villa Crespo, hay opciones para todos los gustos y estilos.

En esta nota, te sugerimos recorrer algunos imperdibles:

En Retiro: Mercado de los Carruajes

 

En Alem 852, en el Bajo porteño, el pasado y la modernidad se conjugan en un edificio del 1900 declarado patrimonio histórico de la Ciudad. Allí, el 15 de febrero abrió sus puertas el Mercado de los Carruajes, iniciativa gourmet donde los alimentos, bebidas, productos frescos y elaborados son los protagonistas.

Antiguamente en ese predio se ubicaban las cocheras de los carruajes presidenciales. Pero hoy, enmarcados por paredes originales de ladrillos San Isidro, un majestuoso portón de acceso, mayólicas y vitreauxs que pudieron ser restaurados y conservados, ya funcionan 18 puestos gastronómicos de distintos rubros.

Al descubrir los recovecos de este paseo, el visitante se sorprende a cada paso: una colorida florería hasta tentadores puestos de frutos de mar (para llevar o degustar en el lugar) y de cosechas cultivadas de manera cuidada, despiertan los sentidos.

También se encuentran refinadas pastelerías, cafeterías, dulcerías, vineríalocales con diversidad de vermuts y de cervezas, una casa de empanadas, una crepería, puestos de comida orgánica, fusión latinoamericana y japonesa, una parrilla y una selecta quesería con fiambres y encurtidos premium.

Pero, esto no será todo. Distribuidos en sus dos pisos y terrazas habrá 43 locales en total, que se irán completando durante los próximos meses. «Se sumarán puestos de pastas, tapas y pinchos, tacos, sabores de París y, en breve, una pizzería de estilo francés», adelanta Adrián Batovaz, gerente de este mercado.

En la semana, el promedio diario de visitas ronda entre 2.000 y 3.000 personas. Al mediodía, la mayoría es gente que trabaja en la zona, tendencia que va en ascenso a medida que se retoma la presencialidad en las oficinas. En tanto, por las tardes y noches, los visitantes son los que eligen al lugar para el típico after, que en varias ocasiones se termina extendiendo hasta la cena.

Para mayor información, haz click aquí:

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉