2021 fue el año de la exportación vinícola argentina

exportación de vinos

El Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó que Argentina alcanzó en 2021 su mayor valor en la historia para las exportaciones de vino fraccionado, con 817 millones de dólares. De esta forma superó el récord anterior de 786 millones que se había logrado en 2012. Ante esos números, Diario UNO consultó a varios referentes para interpretar el fenómeno en profundidad.

WOFA promueve la marca de los vinos argentinos por el mundo, evaluando mercados y coordinando acciones con bodegas de todo el país. Por eso el entusiasmo de Pesce viene desde un ámbito muy pujante de la industria: «Meses atrás ya notábamos que claramente la demanda estaba ahí, y que Argentina por su imagen y precio iba a posicionarse bien. El tiempo demostró que era verdad».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Brasil, China, Reino Unido y los EE.UU. están en la lista de destinos con potencial. «Ahí el Malbec sigue abriendo puertas, aunque es cierto que la industria ha hecho las cosas muy bien a la hora de proponer diversidad«, dijo la entrevistada. En Reino Unido, por ejemplo, Trivento logró consolidarse con firmeza y en China, la aplicación de aranceles a los vinos australianos implicó otra oportunidad para los locales.

Para más información ingresar aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉