Superar los desafíos de la cadena de suministro con IA

Container

Como fabricante, facilitar que los clientes encuentren y compren su producto en cualquier momento siempre ha sido esencial para superar a la competencia. En la era de la escasez, se ha vuelto vital. También necesita una cadena de suministro resistente, flexible y eficiente para garantizar la disponibilidad del producto de manera constante a pesar de cualquier cambio significativo en la economía mundial.

La cadena de suministro siempre ha sido extremadamente compleja y difícil de administrar. Sin embargo, con la pandemia de Covid-19, todo se ha vuelto incomparablemente más difícil, ya que generó toda una cadena de desafíos sin precedentes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Comencemos con los precios de los contenedores que juegan un papel central en el drama de la cadena de suministro. Las tarifas de flete promedio para un contenedor de 40 pies pasaron de $ 1,400 en marzo de 2020 a $ 9,789 en febrero de 2022, según Statista. Mientras tanto, los puertos más grandes del mundo en China y EE . UU . han sufrido regularmente congestión e incluso cierre. Agregue a eso las tarifas de envío altísimas, la falta de equipos, las fluctuaciones de la demanda y la escasez de trabajadores, entre muchos otros desafíos .

Nadie sabe qué sucederá a continuación, pero lo que es seguro es que estos otros cambios seguirán interrumpiendo la cadena de suministro global de manera impredecible, lo que podría generar pérdidas financieras gigantescas. Solo en 2021, por ejemplo, el costo anual promedio de las interrupciones en la cadena de suministro para las empresas encuestadas por Statista ascendió a $ 184 millones en todo el mundo. En los EE. UU., esta cifra alcanzó los 228 millones de dólares.

MÁS PARA TI

Google emite una advertencia para 2 mil millones de usuarios de Chrome

Olvídate del MacBook Pro, Apple tiene planes más grandes

Google ofrece descuentos en Pixel 6, Nest y Pixel Buds en un evento de venta por tiempo limitado

Transformación digital y la nueva normalidad

Cuando todo se esté desmoronando, busque respuestas en las empresas que están prosperando en la nueva realidad. En mi experiencia, las empresas que hicieron de la transformación digital una prioridad antes de la pandemia son las que tienen más éxito en estos días. La modernización de la gestión de su cadena de suministro los ha hecho mucho más resistentes.

La industria parece estar de acuerdo con esta observación. McKinsey escribió recientemente que la modernización de la cadena de suministro es necesaria. Un estudio de Oden Technologies también explicó que el 71% de los fabricantes que se han propuesto optimizar su proceso de cadena de suministro de alguna manera en 2022 lo están haciendo con la ayuda de la tecnología.

La mayoría de las soluciones tecnológicas más avanzadas para la optimización de la cadena de suministro utilizan algoritmos de inteligencia artificial (IA). Es lógico, ya que la IA es una tecnología accesible y asequible que puede ayudar a los administradores de la cadena de suministro a superar con éxito los dos desafíos principales de la actualidad: 1. la gigantesca cantidad de datos y 2. la velocidad sin precedentes de los cambios a los que deben reaccionar los administradores.

Los algoritmos de IA ofrecen una forma de detectar patrones de demanda con una precisión y velocidad mucho mayores, simulan dinámicamente toda la cadena de suministro de la empresa para mostrar posibles interrupciones y tienen en cuenta cualquier cantidad de restricciones para brindar a los gerentes los conocimientos necesarios para crear un plan de suministro óptimo.

Con estos beneficios en mente, aquí hay algunos consejos sobre cómo abordar la introducción de IA en su empresa de fabricación.

Cómo comenzar con las soluciones de gestión de la cadena de suministro impulsadas por IA

El primer paso para implantar con éxito cualquier solución tecnológica es estar seguro de que su empresa la necesita. Permítanme compartir cuatro preguntas que todo líder de la cadena de suministro debe hacerse antes de invertir en otra tecnología brillante.

• ¿Su competencia ya utiliza software de gestión de la cadena de suministro basado en IA?

• ¿Tiene dificultades para alcanzar sus objetivos de disponibilidad de productos y rotación de inventario en este momento?

• ¿Su equipo informa que no pueden ser más eficientes?

• ¿Su equipo se queja de que es imposible planificar y pronosticar de manera efectiva en la situación actual?

Si tiene al menos un sí, considere hacer de la optimización de la cadena de suministro impulsada por IA una prioridad.

Mientras tanto, como saben, la implementación de tecnología siempre presenta desafíos. Veamos los tres problemas más comunes con los que deben lidiar los líderes de la cadena de suministro, así como algunos consejos sobre cómo superar esos desafíos.

• La implementación de la tecnología puede llevar mucho tiempo, a veces más de un año. Cuando hable con los proveedores, pregunte si la solución ofrece un flujo de trabajo flexible que no interrumpa sus procesos existentes. Compara opciones para ver cuál es la más flexible. Además, considere un sistema sin código, especialmente si su equipo no tiene habilidades de programación o aquellos con habilidades de programación están demasiado apretados.

• El rendimiento de la nueva tecnología se ve obstaculizado por sus procesos internos. Asegúrese de tener una prueba de concepto antes de la implementación completa de la solución. Como parte de la prueba, pídale a su proveedor que simule toda su cadena de suministro (para crear su gemelo digital) para ver si su solución realmente puede ayudarlo a alcanzar sus KPI, sin interrumpir ninguno de sus procesos.

• Su equipo no utiliza la nueva solución. Para evitar esto, asegúrese de elegir un producto fácil de usar con un equipo de éxito del cliente altamente receptivo. Esto es incluso más importante que la cantidad de años que el proveedor ha estado en el mercado. Curiosamente, los proveedores de primer nivel a veces anteponen la funcionalidad y la flexibilidad a la facilidad de uso.

En general, no hace falta decir que los fabricantes necesitan modernizar la gestión de su cadena de suministro para mantenerse resistentes en el mundo de la incertidumbre. La IA es una opción que debe investigarse a fondo, ya que puede ser la tecnología más avanzada, accesible y asequible del mercado actual. Como con cualquier tecnología, implementarla puede traer algunos desafíos. Pero usarlo tiene el potencial de ayudarlo a superar a su competencia a pesar de cualquier interrupción en la cadena de suministro global.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉