América Retail | Homepage
Saturday, March 25, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

USA: Los centros comerciales en EEUU sufren un importante declive

USA: Los centros comerciales en EEUU sufren un importante declive

Octubre 12, 2016

👤Periodista: María Alejandra Lopez 🕔12.Oct 2016

 

Casi la mitad de los centros comerciales en Estados Unidos sufre problemas tanto en la caída del tráfico así como de sus ventas, una tendencia que aventura que buena parte de estos establecimientos podrían verse obligados a echar el cierre en los próximos años. Según un informe publicado esta semana por Morningstar Credit Ratings, el 45% de los centros comerciales, o 465 de los 1.035 establecimientos contabilizados en el país registra ventas débiles y sufre un declive en el nivel de ocupación.

Dentro de los 465 centros con problemas, Morningstar identifica un total de 24 que no generan ingresos suficientes como para poder hacer frente a sus responsabilidades de deuda y que la consultora pone en cuarentena dentro de su lista de compañías con riesgo de impago. Hasta la fecha se contabilizan un total de 53 establecimientos que ya han incumplido sus pagos. Estos centros comerciales han impagado un total de 3.400 millones de dólares y pueden generar hasta 1.880 millones de dólares entre sus acreedores, según las estimaciones que barajan desde Morningstar.

Lea También: Amazon threat lingers over C-stores, drug stores and grocery chains

Según explica Steve Jellineck, vicepresidente de la casa de análisis y uno de los autores del informe, el cierre de lo que se conocen como tiendas “ancla” es decir locales dentro del centro comercial que pertenecen a grandes cadenas minoristas como J.C Penney, Macy´s o Sears, “instigan una importante devaluación” para los recintos comerciales. Otros factores a tener en cuenta son la pérdida de clientes frente a otros competidores cercanos o la opción de comprar online. “La pérdida de múltiples inquilinos y la falta de reemplazo pueden acentuar una devaluación de forma rápida y profunda”, advierte Jellineck.

Donde no parecen existir problemas es en los centros comerciales de lujo, alrededor del 29% del total. Estos recintos que cuentan con inquilinos de la talla de Bloomingdales, Neiman Marcus, Saks Fith Avenue o Nordstrom generan ventas de más de 470 dólares por pie cuadrado.

Lea TambiénMars to combine chocolate business with Wrigley 

De momento, desde la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos consideran que la temporada de compras navideñas, la más importante del año, registrará este año un incremento del 3,6% hasta un total de 655.800 millones de dólares. Las minoristas online registrarán un incremento en sus ventas que oscilará entre el 7% y el 10% hasta un total de 117.000 millones de dólares. Por su parte, el Consejo Internacional de Centros Comerciales proyectan que las ventas durante las próximas navidades crecerán un 3,3% aunque apunta que los alquileres dentro de estos recintos han subido un 2,6% en la primera mitad del año.

Fuente: El Economista.es

Articulos relacionados

USA: Albertsons y Sprouts negocian fusión

USA: Albertsons y Sprouts negocian fusión

Marzo 24, 2017

  Sprouts está por abrir una nueva tienda en Lake Highlands, pero bien podría llamarse Albertsons,

USA: Schultz said that Starbucks’ social mission is especially important

USA: Schultz said that Starbucks’ social mission is especially important

Marzo 24, 2017

  Starbucks spent a large portion of its annual shareholders' meeting doubling down on its progressive social beliefs. "Not every

USA: Amazon has agreed to buy Souq.com

USA: Amazon has agreed to buy Souq.com

Marzo 24, 2017

  Amazon .com has agreed in principle to buy 100% of Dubai-based online retailer Souq.com from

USA: Avon looks to Middle America makeover

USA: Avon looks to Middle America makeover

Marzo 24, 2017

  Avon Products (NYSE:AVP) is undergoing a revamp of its North American business, led by Cerberus,

USA: Costco expands home delivery service

USA: Costco expands home delivery service

Marzo 24, 2017

  Costco (NASDAQ:COST) is ramping up its home grocery delivery efforts by teaming up with a

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail