América Retail | Homepage
Wednesday, April 26, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

USA: La línea de ropa que se venderá en la Casa Blanca

USA: La línea de ropa que se venderá en la Casa Blanca

Febrero 10, 2017

👤Periodista: María Alejandra Lopez Fuente: La información.com 🕔10.Feb 2017

 

“Salgan y compren cosas de Ivanka. Yo voy a salir y comprar algo”. Los 20 días que lleva Donald Trump en la Casa Blanca están dando para mucho, Y es que no hay día en el que el magnate o algún miembro de su gabinete no monte alguna. ¡Ahora nos quieren vender desde la Casa Blanca una línea de ropa!¡La morada del hombre más poderoso de la tierra convertida en una agencia de publicidad… O en una pasarela! Y la marca de ropa es, adivina, adivinanza… la de la hija del Presidente: Ivanka Trump.

Kellyanne Conway, consejera de Trump es quién ha defendido los comentarios del mandatario contra Nordstorm, cadena que ha dejado de vender ropa de dicha marca y ha dicho: “Salgan y compren cosas de Ivanka. Yo voy a salir y comprar algo”.

Si el miércoles Donald Trump escandalizó al mundo por atacar a la marca por prescindir de los diseños de su hija Ivanka, este jueves, una de las principales asesoras del presidente estadounidense ha pedido al público que compre ropa de la marca de la hija mayor del mandatario. “Es un línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas. Le voy a dar publicidad gratuita. Salgan y compren (ropa de Ivanka)”, ha dicho Conway en una entrevista con el canal Fox News, emitida desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

Lea También: Trump arremete contra Nordstrom por “trato injusto” a Ivanka

Conway, cuyo sueldo está a cargo de los contribuyentes estadounidenses, ha dicho que Ivanka es una “exitosa empresaria” y “una defensora del empoderamiento de la mujer y de la presencia de la mujer en el trabajo”.

Donald Trump la defendió en twitter y atacó a Nordstorm

Por su parte, el presidente estadounidense ha utilizado la red social Twitter este miércoles para criticar a Nordstorm por tratar “injustamente” a su hija al retirar su marca de ropa, medida que la empresa justifica por las decepcionantes ventas de la línea Ivanka.

Chris Liu, quien fuera vicesecretario de Trabajo con el presidente Barack Obama, ha asegurado este jueves que Conway ha violado la ley federal que regula el comportamiento de funcionarios públicos con sus comentarios.

En un mensaje en Twitter, Liu ha especificado que las normas prohíben a todo funcionario hacer uso de una oficina y cargo público para apoyar un producto, empresa o servicio, tanto si es para beneficio privado como para el de un amigo o familiar.

La ropa de Ivanka y Nueva York

Y es que desde hace casi diez años Ivanka Trump, de 35 años, hija del Presidente y la ex modelo checoslovaca Ivana Zelníckováyadirige su propia marca de moda. Una línea ‘fashion’ que vende joyería, bolsos, ropa, gafas, sombreros, guantes, fragancias, zapatos para niños y objetos decoración para el hogar. “Dar un paseo por las calles de Nueva York es mi mayor inspiración para crear bolsos, ropa y calzado, deseo ampliar mi negocio a China”. Ha dicho en alguna ocasión Ivanka, cuya línea de moda está claramente inspirada en los ‘hipsters’ neoyorquinos. 

Los grandes almacenes Neiman Marcus fueron los primeros que han dado la espalda a Ivanka. “Neiman Marcus tiene disponible sólo una parte muy pequeña de la colección de joyasde Ivanka“, explicó un portavoz de la firma el pasado viernes. “Basándonos en la productividad, continuamente evaluamos si nuestras firmas deben venderse en tiendas, en la web o en ambas”.

El imperio de Ivanka Trump atesora diferentes líneas: ropa, zapatos, bolsos y joyería. Siendo la de prêt-à-porter la que mayor volumen de ganancias ha generado hasta ahora. La polémica también ha salpicado a la línea de bolsos de la empresaria y, siendo más concretos, a uno de sus puntos de venta: los grandes almacenes Macy’s, cuya directiva retiró de sus tiendas las camisas de la firma de Donald Trump por razones ideológicas, pero al parecer mantiene los productos de Ivanka.

Lea También: Trump Assails Nordstrom forUnfairlyDropping His Daughter Ivanka’s Line

La línea de joyería ha sido la que menos beneficios ha generado hasta la fecha, de hecho su tienda principal en Manhattan tuvo que cerrar por problemas económicos. Las piezas diseñadas por Ivanka puede adquirirse ahora en un pequeño espacio situado en la Torre Trump.

Y ahora ha sido la cadena Nordstorm la que también basándose en la productividad y las bajas ventas de la marca en sus tiendas, ha dejado de mostrar en sus escaparates las creaciones de la marca que preside la hija mayor del Presidente de los Estados Unidos. 

Pero es que los empleados de T.J. Maxx y Marshalls, dos almacenes de ropa, quienes también han recibido la orden de descolgar los artículos de su hija Ivanka, justo cuando el Presidente de Estados Unidos acosó desde su cuenta de Twitter a Nordstrom por hacer lo mismo.

Articulos relacionados

USA: FEMSA explora cadenas de restaurantes en EEUU

USA: FEMSA explora cadenas de restaurantes en EEUU

Abril 25, 2017

  FEMSA explora el mercado de restaurantes de comida rápida con especialidad en café y panadería

USA: Now on sale: Jimmy Choo

USA: Now on sale: Jimmy Choo

Abril 25, 2017

  The luxury shoe and bag retailer Jimmy Choo has put itself up for sale in

USA: The retail apocalypse is accelerating

USA: The retail apocalypse is accelerating

Abril 25, 2017

  Mall traffic is sagging. Department store sales have been in decline since 2001. Most retailers

USA: Grocery chain Albertsons is exploring buying Whole Foods

USA: Grocery chain Albertsons is exploring buying Whole Foods

Abril 25, 2017

  Grocery chain Albertsons is exploring buying Whole Foods, according to the Financial Times' James Fontanella-Khan. The FT, citing

USA: J.C. Penney is expanding its partnership with Sephora

USA: J.C. Penney is expanding its partnership with Sephora

Abril 25, 2017

  J.C. Penney is expanding its partnership with beauty giant Sephora, online and offline. The retailer announced

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail