América Retail | Homepage
Tuesday, June 27, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Las diez compañías más innovadoras del retail

Las diez compañías más innovadoras del retail
Agosto 20, 2011

👤Periodista: 🕔20.Ago 2011

El sitio web Fast Company, dedicado al análisis de la innovación comercial, eligió a las compañías  más innovadoras del retail.

Las diez elogiadas fueron las siguientes:

  1. Groupon (comercio electrónico)
    Por integrar las experiencias de compra virtuales y físicas, cambiando la conducta de los consumidores, democratizando a los pequeños negocios y crear una categoría totalmente nueva. Es la compañía con el crecimiento más rápido en la historia de Internet. Tras su revolucionario método, más de quinientos sitios han intentado imitar la fórmula.
  2. Trader Joe’s (retail de alimentos)
    Por derrotar a sus competidores sin perder esa imagen casera. El modelo de selección limitada y rápida rotación de productos en esta cadena de comestibles, le permite comprar en grandes cantidades, asegurar buenos descuentos y llenar sus estantes tanto con productos básicos, como productos de lujo que están al alcance del bolsillo.
  3. Marks & Spencer (tiendas por departamento)
    Por su agresiva búsqueda de la sostenibilidad. En el último año, la compañía británica fue pionera al cobrar por las bolsas plásticas, disminuyendo notablemente su uso, y lanzó una operación de reciclaje de ropa junto al Comité de Oxford para la Lucha contra el Hambre (Oxfam). Además se comprometió a ser el primer gran retailer en asegurar que seis de los materiales clave que ocupa (soya, cacao, carne de res, cuero, café y aceite de palma) provengan de fuentes sostenibles que no contribuyan a la deforestación.
  4. Amazon (comercio electrónico)
    Por liderar la ruta en el mercado de los libros digitales con su Kindle, logrando un gran cambio en los hábitos de lectura del público. Y aunque la competición en el mundo de los e-readers es dura, Amazon continúa dominándolo.
  5. eBay (subastas online)
    Por liderar el comercio móvil. Sólo este año, eBay espera vender a través de smartphones y tablets $4 mil millones de dólares en bienes, doblando fácilmente sus cifras de 2010. Su aplicación para el iPhone se ha descargado unas quince millones de veces y la compañía está lanzando aplicaciones específicas a intereses como electrónica, motores, moda y hogar.
  6. Apple (computación)
    Por crear plataformas y productos que crean mercados completamente nuevos, incluyendo el App Store, el iTunes y el iPad, otorgando esta última una pantalla mejor que la del iPhone para las compras online.
  7. Starbucks (restaurantes, retailer de té y café)
    Por realmente oír a sus consumidores. Aunque originalmente se criticó su sitio destinado al feedback (MyStarbucksIdea.com), recibió casi 98 mil sugerencias, de las cuales se han adoptado 100. Entre ellas: donar los productos que no se vendieron a refugios de indigentes, hacer que los camareros ocupen etiquetas con sus nombres, vender fundas para el café reutilizables y volver a lanzar productos descontinuados.
  8. Shopkick (comercio electrónico)
    Por unir la experiencia de comprar físicamente en las tiendas y la experiencia del retail móvil. No sólo premia con regalos a los usuarios que ingresan a un local, sino que su aplicación puede orientarlos físicamente en los retailers, leyendo reviews de productos y viendo contenidos multimedia. Ya aseguró como socios a empresas como Best Buy, Macy y American Eagle.
  9. Ikea (retailer de productos para el hogar)
    Por combatir contra los desechos con la venta online de sus muebles usados y tener su rama Ikea Greentech, dedicada a buscar soluciones en energía alternativa e iluminación que mejoren el desarrollo de los productos de Ikea. La compañía además compró granjas eólicas en Alemania y Francia para disminuir su impacto ecológico.
  10. Urban Outfitters (retailer de productos alternativos)
    Por desarrollar marcas de retail diferentes, exitosas y extravagantes, incluyendo: Urban Outfitter, que apunta a los jóvenes; Anthropologie, más romántica y sofisticada; y la lujosa y bohemia Leifsdottir.

Articulos relacionados

Innovación: Chile’s largest metro network to be powered by solar and wind

Innovación: Chile’s largest metro network to be powered by solar and wind

Junio 23, 2017

  Santiago’s metro system – which transports approximately 2.4 million passengers each day – will become

Innovación: Elf: el vehículo eléctrico con paneles solares en el techo

Innovación: Elf: el vehículo eléctrico con paneles solares en el techo
Junio 23, 2017

  Se trata de un tipo de híbrido que funciona con pedales y con un motor. Híbridos

Innovación: Paneles solares flexibles en miniatura, caben en un bolsillo.

Innovación: Paneles solares flexibles en miniatura, caben en un bolsillo.
Junio 23, 2017

  Ha nacido una nueva y nunca mejor dicho, brillante tecnología capaz de revolucionar el concepto

Innovación: Futuras Gear VR tendrán pantalla propia con la máxima definición

Innovación: Futuras Gear VR tendrán pantalla propia con la máxima definición
Junio 23, 2017

  2.000 píxeles por pulgadas para no perder detalle. Los últimos rumores relacionados con Samsung llegan a

Innovación: Nueva workstation Lenovo es tan ligera como un Macbook Air

Innovación: Nueva workstation Lenovo es tan ligera como un Macbook Air
Junio 23, 2017

  P320 Tiny viene con NVIDIA Quadro e Intel Core i7. La nueva generación de gráficos y

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail