América Retail | Homepage
Saturday, July 22, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Innovación: Mira el nuevo smartwatch de Louis Vuitton

Innovación: Mira el nuevo smartwatch de Louis Vuitton
Julio 14, 2017

Autor/Fuente: by Drita / engadget ES 👤Periodista: Haydée Alarcón 🕔14.Jul 2017

 

La famosa firma de moda se abraza también a Android.

No, sacar un reloj inteligente de lujo no es nada nuevo -firmas como TAG Heuer o Montablanc tienen ya sus propuestas desde hace tiempo-, pero eso no quita para que siga siendo algo que nos llama la atención. En esta ocasión la compañía “exquisita” decidida a sumarse a la moda del smartwatch es Louis Vuitton, marca que hace unos días debutó con su primer reloj conectado. Bautizado como Tambour Horizon, el equipo ha llamado bastante al atención por la firma que lo respalda, por su desorbitado precio (hablamos de 2.490 dólares/2.300 euros en España) y por su propio diseño, bastante impresionante y bien acabado, según nos cuentan -como para no serlo con ese coste.

Lea También: Innovación: Nuevo Smartwatch Montblanc Summit

Por si no lo tienes fichado, te contamos que este reloj inteligente cuenta con una pantalla de 1,2 pulgadas AMOLED y un chasis de acero inoxidable realmente bonito -el más elegante jamás visto en un reloj así, nos cuenta nuestra compañera Nicole de Engadget en inglés. Este acero podrás encontrarlo en el acabado comentado así como de tipo cepillado o en negro, pudiendo elegir además -como no- entre más de 60 estilos diferentes de las correas Louis Vuitton, 30 para hombre y 30 para mujeres.

Disponible en versión de 42 mm, quizás puede resultar algo grande para las muñecas más delgadas, por no hablar del grueso de la caja (hablamos de 12,5 mm) y el propio peso del smartwatch, aunque el propio dibujo del reloj en la periferia ayuda a disimular su volumen visualmente.

Louis Vuitton

El Tambour Horizon cuenta con una batería de 300 mAh, con la que Louis Vuitton asegura que aguantará alrededor de un día -novedad y tal. Se incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, pero no viene con monitor de ritmo cardíaco. Android Wear 2.0 se encarga de ofrecer al usuarios las herramientas de gestión y uso necesarias para sacarle partido, añadiendo además “watchfaces” especiales de la marca y hasta dos apps propias de la casa desarrolladas para la ocasión -una de guía de ciudades y otra de gestión de viajes con información de tu vuelo, etc. Está por tanto claro que cuando la firma parisina diseñó su reloj pensaba en alguien con mucho dinero y que viaja con frecuencia.

Louis Vuitton

Como apuntamos, el reloj parte de los 2.490 dólares/2.300 euros, aunque el más bonito (el de acero negro) se sube a los 2.900 dólares (unos 2.700 euros, imaginamos, aunque no tenemos confirmación para España de este modelo). Con semejantes precios, es difícil recomendarlo. Y ya no es solo una cuestión de cartera. La mayoría de las personas que compran las versiones analógicas de estos relojes de lujo quieren que duren años, posiblemente décadas. Un smartwatch, tan avanzado como pueda ser ahora, probablemente estará obsoleto en sólo dos años. Al menos el TAG Heuer Connected Modular 45 permite intercambiar una ligera actualización con sus módulos, pero este imponente Louis Vuitton Tambour Horizon no tiene tal opción. En ti queda valorar si quieres gastarte cerca de 2.000 cada dos años para tener un reloj bonito… y eficiente.

 

Fuente: engadget ES

Articulos relacionados

Innovación: Amazon And Nike’s Partnership Could Mean The End Of Big Brands

Innovación: Amazon And Nike’s Partnership Could Mean The End Of Big Brands
Julio 22, 2017

  What is the significance of Nike partnering with Amazon as an authorized retailer? originally appeared on Quora: the

Innovación: Air France just launched a ‘boutique’ airline for millennials

Innovación: Air France just launched a ‘boutique’ airline for millennials
Julio 22, 2017

  On Thursday, Air France launched Europe's newest airline, Joon. The newest offshoot of the 84-year-old company

Innovación: Mercadona ha creado casa para probar nuevos productos

Innovación: Mercadona ha creado casa para probar nuevos productos

Julio 22, 2017

  Esta iniciativa responde a un paso en la estrategia de coinnovación puesta en marcha por

Innovación: Facebook usará realidad aumentada mediante la cámara del teléfono inteligente

Innovación: Facebook usará realidad aumentada mediante la cámara del teléfono inteligente
Julio 22, 2017

  Después de años sin avances, el interés por esta tecnología está reviviendo de la mano

Innovación: How Instagram is reshaping restaurant design

Innovación: How Instagram is reshaping restaurant design
Julio 22, 2017

  When it came time to design their first restaurant, Media Noche, San Francisco entrepreneurs Madelyn

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail