América Retail | Homepage
Saturday, June 24, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Domina Facebook como Community Manager

Domina Facebook como Community Manager
Agosto 31, 2011

👤Periodista: 🕔31.Ago 2011

Los Community Managers (?) ya son imprescindibles para complementar una campaña de marketing más directa con los consumidores.

Entre las necesidades de manejar una comunidad online, debido a su alta popularidad, es crucial tener control sobre la variable Facebook.

He aquí cuatro consejos para hacerles más sencilla su tarea.

  1. Ser una fuente
    Una de las principales razones por las que habrá gente posteando en tu página, es para hacer preguntas. Responde esas preguntas de forma oportuna. Incluso si no tienes una respuesta adecuada, harás sentir a la gente que te esforzaste por ayudar. Si no lo haces, ensuciarás tu imagen por la falta de interés y perderás a tus seguidores. No es necesario que mires todo el día el Facebook. Basta con activar una notificación por e-mail cuando alguien postee en tu página.
    También es importante que la información que posteas sea útil: consejos, vínculos a artículos interesantes, fuentes gratuitas. La comunidad jamás prosperará sólo bajo los mensajes de venta o promoción de tus productos. Piensa en qué cosas pueden ser útiles, o entretenidas, para tu comunidad.
  2. Responder y conversar
    Tal como intentas ser una fuente, es importante también responder a tu comunidad.
    Si alguien se toma el tiempo de decir lo maravillosa que es tu página de Facebook, agradéceselo. Si alguien fuera físicamente a tu tienda, te mirara a la cara y te dijera lo bello que es el local, tú no te quedarías simplemente callado. Le dirías “gracias”. Es el mismo caso.
    Una misión importante en tu página es fomentar la conversación. Mientras más posts tenga tu página, más aprovecharas la naturaleza viral de Facebook. Tu rol, como Community Manager es crear el espacio adecuado para que la gente hable y se comunique contigo.
    Cuando respondes bien y mantienes un ambiente agradable, tus lectores lo comentan con otras personas y ese es un aporte a tu imagen, impagable.
  3. Moderar
    Ocasionalmente, será necesario poner límites, eliminar SPAM (?) o entrometerse en una discusión que está causando polémica.
    Como Community Manager, debes hacer sentir siempre tu presencia y asegurarte de que todos se comporten. El que Facebook sea un espacio público no significa que no haya una necesidad de imponer algunas reglas en tu muro. De hecho, deberías explicar dichas reglas en un post o en la sección de Información.
    Asegúrate de borrar los posts que sean SPAM y márcalos como tal. Si la persona que lo publicó sigue haciéndolo, expúlsalo de tu página. También debes estar atento cuando un mensaje sea marcado como SPAM, sin serlo. A veces, incluso Facebook mismo los marca automáticamente, al ver la publicación de un vínculo. Cuando una persona es marcada como SPAM, el resto no podrá leerla hasta que tú lo hayas desmarcado o eliminado, según sea el caso apropiado.
  4. Medir
    Tal como en cualquier otra acción de marketing, asegúrate de medir tu progreso. No sólo revises el crecimiento de tu comunidad, sino qué posts reciben una mayor interacción, dentro de las estadísticas de tu página. Ordénalos según Feedback para ver que posts fueron los más populares. El puntaje de Feedback  es el índice de “Me gusta” y comentarios sobre la cantidad de veces que fue leído.
    Las estadísticas de Feedback no se guardan a largo plazo, como ocurre con los comentarios, así que asegúrate de revisarlas semanalmente.

Aunque medir, conectarse y moderar son parte de tu trabajo como Community Manager, lo más importante es pasarlo bien. Si disfrutas tu comunidad y te interesa lo mejor para ella, ese interés se notará y eventualmente determinará tu éxito.

Fuente: Social Media Examiner

 

Articulos relacionados

Innovación: Chile’s largest metro network to be powered by solar and wind

Innovación: Chile’s largest metro network to be powered by solar and wind

Junio 23, 2017

  Santiago’s metro system – which transports approximately 2.4 million passengers each day – will become

Innovación: Elf: el vehículo eléctrico con paneles solares en el techo

Innovación: Elf: el vehículo eléctrico con paneles solares en el techo
Junio 23, 2017

  Se trata de un tipo de híbrido que funciona con pedales y con un motor. Híbridos

Innovación: Paneles solares flexibles en miniatura, caben en un bolsillo.

Innovación: Paneles solares flexibles en miniatura, caben en un bolsillo.
Junio 23, 2017

  Ha nacido una nueva y nunca mejor dicho, brillante tecnología capaz de revolucionar el concepto

Innovación: Futuras Gear VR tendrán pantalla propia con la máxima definición

Innovación: Futuras Gear VR tendrán pantalla propia con la máxima definición
Junio 23, 2017

  2.000 píxeles por pulgadas para no perder detalle. Los últimos rumores relacionados con Samsung llegan a

Innovación: Nueva workstation Lenovo es tan ligera como un Macbook Air

Innovación: Nueva workstation Lenovo es tan ligera como un Macbook Air
Junio 23, 2017

  P320 Tiny viene con NVIDIA Quadro e Intel Core i7. La nueva generación de gráficos y

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail