América Retail | Homepage
Saturday, June 24, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

12 formas de aumentar la popularidad de tu empresa por Facebook

12 formas de aumentar la popularidad de tu empresa por Facebook
Agosto 16, 2011

👤Periodista: 🕔16.Ago 2011

Dave Kerpen, director ejecutivo de la agencia estadounidense Likeable Media, publicó el sitio PR Daily un listado de sugerencias para que tu empresa “guste” a través de Facebook.

Los doce consejos buscan orientar a quienes deseen convertir esta red social en un poderoso canal de comunicación y ventas:

  1. Usa página de aterrizaje: cuando alguien llega por primera vez a tu página, son dirigidos automáticamente al Muro, a menos que crees una página de aterrizaje. Con ella introduces a los visitantes a lo que ofreces, aumentando la probabilidad de que hagan clic en “Me gusta”.
  2. Comparte fotografías: las fotografías diferenciaron a Facebook de otras redes sociales y a la gente le encanta comentarlas y compartirlas. Ofrece fotografías, de clientes, productos, empleados, etc.
  3. Crea y comparte videos: desarrolla videos cortos de menos de un minuto, mostrando la visión de la compañía, entrevistas o incluso grabaciones de actividades dentro de la empresa que la hagan sentir más accesible.
  4. Agrégale un valor: ayuda a tus potenciales clientes, compartiendo artículos, podcasts, tutoriales o webinarios; regala muestras de tus productos. Mientras más valor le das a tu página de Facebook, más probabilidades hay de que vuelvan a ella buscando ayuda, compartiéndola con sus colegas o amigos.
  5. Responde comentarios negativos: es tentador eliminar las quejas o comentarios negativos de tu página, pero es sólo hará que vuelvan con más fuerza. Pide disculpas, arregla el problema y convierte al crítico en un fan.
  6. Responde comentarios positivos: también es importante ser agradecido. No se debe ignorar a quienes se dan el tiempo de elogiar tu compañía. Sé creativo y sincero a la hora de agradecérselos y así reforzarás la conducta.
  7. Sorprende y encanta: hay un público de cientos de millones de personas mirándote, así que aprovecha de destacar, regalando cosas, premiando gente al azar y divirtiéndote con tus fans.
  8. Haz preguntas: Facebook puede ser considerado el mayor focus group del mundo, disponible día tras día. Puedes obtener un gran feedback sobre tus productos o servicios. Además, a la gente le gusta saber que te importa su opinión. Las preguntas también son una buena manera de provocar comentarios, aumentando tu ranking (Edgerank).
  9. Comparte historias: a tu público le encantan las historias, ya sea una del origen de la empresa, sobre un cliente interesante o de actividades sociales que se han realizado. Que sean historias cortas y simples, ojalá apoyadas con multimedia.
  10. Sé honesto y transparente: la gente no es tonta y puede notar cuando alguien está actuando. Mientras más auténtico seas y más compartas lo que realmente piensas, mejor será la respuesta de quienes te lean.
  11. Conversa: habla con tus fans de la misma manera que lo harías con tus amigos. Los comentarios cortos e informales y las preguntas provocan muchas más respuestas que declaraciones más largas. Idealmente, que no exceda los 140 caracteres.
  12. No vendas: si lo has hecho bien – escuchándolos, dando valor agregado, educándolos sobre tu empresa – no será necesario que presiones a tus fans a pagar por tu producto o servicio. Ya has creado el escenario para que, cuando te necesiten, acudan directamente a ti. O mejor aún, que te recomienden a sus amigos.

Articulos relacionados

Innovación: Chile’s largest metro network to be powered by solar and wind

Innovación: Chile’s largest metro network to be powered by solar and wind

Junio 23, 2017

  Santiago’s metro system – which transports approximately 2.4 million passengers each day – will become

Innovación: Elf: el vehículo eléctrico con paneles solares en el techo

Innovación: Elf: el vehículo eléctrico con paneles solares en el techo
Junio 23, 2017

  Se trata de un tipo de híbrido que funciona con pedales y con un motor. Híbridos

Innovación: Paneles solares flexibles en miniatura, caben en un bolsillo.

Innovación: Paneles solares flexibles en miniatura, caben en un bolsillo.
Junio 23, 2017

  Ha nacido una nueva y nunca mejor dicho, brillante tecnología capaz de revolucionar el concepto

Innovación: Futuras Gear VR tendrán pantalla propia con la máxima definición

Innovación: Futuras Gear VR tendrán pantalla propia con la máxima definición
Junio 23, 2017

  2.000 píxeles por pulgadas para no perder detalle. Los últimos rumores relacionados con Samsung llegan a

Innovación: Nueva workstation Lenovo es tan ligera como un Macbook Air

Innovación: Nueva workstation Lenovo es tan ligera como un Macbook Air
Junio 23, 2017

  P320 Tiny viene con NVIDIA Quadro e Intel Core i7. La nueva generación de gráficos y

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail