América Retail | Homepage
Monday, May 29, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Supply Chain: LLamasoft se asocia con TPG Capital

Supply Chain: LLamasoft se asocia con TPG Capital

Mayo 12, 2017

Autor/Fuente: LLamasoft 👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔12.May 2017

LLamasoft, líder global en software de modelado y diseño de cadena de suministro, anunció la inversión por parte de TPG Capital, fondo global de capital privado de la principal firma de activos alternativos TPG.

Con más de 700 clientes alrededor del mundo, LLamasoft provee soluciones innovadoras de software que ayudan a las compañías a pensar con mayor claridad sus operaciones de cadena de suministro y tomar decisiones acertadas para mejorar servicios, reducir costos y mitigar riesgos. La tecnología de LLamasoft incluye Supply Chain Guru, el estándar global para el Diseño de Cadena de Suministro, y este año lanzarán nuevas aplicaciones disruptivas en el área de Visibilidad de Cadena de Suministro, Planeación, y Demand Modeling. La innovación detrás de estas nuevas aplicaciones se produjo de forma colaborativa con clientes de diversas industrias, y soportada por la inversión de la división de banca comercial de Goldman Sachs’ en 2015.

“Esta inversión y asociación con TPG es muy positiva para nuestros clientes y el mercado de software para cadena de suministro en su conjunto, porque compartimos la visión que los líderes en supply chain están necesitando nuevas tecnologías disruptivas, que proporcionen un mejor acceso a la información y capacidades más avanzadas para analizar y optimizar toda su cadena de suministro”, dice Don Hicks, CEO de LLamasoft. “Estamos orgullosos de estar en la posición de liderazgo que actual y de y de nuestro pipeline de productos innovadores que serán lanzados este año. Esperamos continuar aportando valor a nuestros clientes al apalancar el expertise y el know-how operacional de nuestro nuevo partner TPG”.

“Al operar en un mercado que da un valor significativo a la eficiencia y a la satisfacción del cliente, las compañías consideran cada vez más a sus cadenas de suministro como estratégicas. Mientras que el líder indiscutible en software de diseño de cadena de suministro LLamasoft, se beneficiará de un mundo omni-canal donde la cadena de suministro importa”, dice Malte Janzarik de TPG Capital. “La retroalimentación que hemos recibido de las entrevistas con los usuarios ha sido excepcionalmente positiva. Los clientes han incrementado el uso del software de LLamasoft para sus cada vez más frecuentes necesidades de planeación, en adición a sus casos de éxito en diseño de cadena de suministro. Nos emociona apoyar a los cofundadores Don Hicks y Toby Brzoznowski a traer nuevos cambios al espectro del supply chain a través del enfoque “Planning by Design”.

Esta transacción se construye con base en el historial de TPG en asociarse con compañías que están adoptando el software y las tecnologías para mejorar la eficiencia de sus negocios. LLamasoft se convierte en la segunda inversión realizada por TPG en el ámbito de las tecnologías de cadena de suministro, después de su inversión en el 2016 en Transporeon, una de las compañías líderes europeas en negocios basados en la nube para logística industrial. Otras de las inversiones de la firma en compañías de software y plataformas incluyen Advent Software, Airbnb, Eze Software, IMS Health, McAfee, Sabre, Uber y Vertafore.

Se espera que esta transacción se cierre en el segundo trimestre de 2017 y estará sujeta a condiciones habituales de cierre, incluyendo aprobaciones regulatorias. Goldman Sachs, quien invirtió en 2015, seguirá siendo un siendo un stakeholder significativo. Los términos adicionales de la transacción no fueron divulgados.

Fuente: LLamasoft

Articulos relacionados

Supply Chain: DHL estrena Centro de Almacenamiento y Distribución en Colombia

Supply Chain: DHL estrena Centro de Almacenamiento y Distribución en Colombia

Mayo 15, 2017

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post

Supply Chain: Inditex invertirá 100 millones en Holanda para conexión logística

Supply Chain: Inditex invertirá 100 millones en Holanda para conexión logística

Mayo 8, 2017

El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara y Massimo Dutti, invertirá 100 millones de

Supply Chain: Retailers step up their game to compete with the ‘Amazon Effect’

Supply Chain: Retailers step up their game to compete with the ‘Amazon Effect’

Mayo 5, 2017

The “Amazon effect,” or the impact of digital on traditional retailing, is forcing retailers to

España: Logista logra beneficio del 50% en primer semestre

España: Logista logra beneficio del 50% en primer semestre
Mayo 3, 2017

La compañía especializada en transporte de productos tabaqueros gana 76 millones de euros entre octubre

Supply Chain: Amazon creates headaches to major clothing manufacturers

Supply Chain: Amazon creates headaches to major clothing manufacturers
Mayo 2, 2017

Amazon continues to cast a shadow over the apparel industry. Not only does the e-commerce

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail