América Retail | Homepage
Saturday, May 27, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Supply Chain: CaixaBank, Amazon y SEUR unidos para digitalizar el comercio

Supply Chain: CaixaBank, Amazon y SEUR unidos para digitalizar el comercio

Octubre 17, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔17.Oct 2016

 

CaixaBank, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting han integrado sus soluciones para la digitalización del retail en la plataforma Mi Comercio Online, que acaban de lanzar en España con el apoyo de Red.es.

Está concebida como un tutorial que sirve de acompañamiento a los empresarios en su itinerario hacia la apertura online, y también como un punto de acceso único que facilite la implantación en los comercios de los sistemas de digitalización que han desarrollado en los últimos años cada una de las compañías promotoras de la iniciativa. Así, CaixaBank aporta las pasarelas de pago, Amazon el marketplace, SEUR las aplicaciones de transporte, o PrestaShop el entorno de venta.

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Sarenza fortalece su estructura logística

Fuentes de CaixaBank explican a INNOVADORES que el comercio interesado en dar el salto a Internet puede formarse a través de la plataforma mediante un curso online y adquirir de ese modo “todos los conocimientos necesarios sobre estrategia digital, tienda online, participación en un Marketplace, cobros a clientes, logística, aspectos legales, marketing y conversión en ventas”, añaden las mismas fuentes.

La plataforma está pensada, de hecho, para que el pequeño comerciante pueda realizar su primera venta online en pocos días. “En España hay una parte del segmento comercial que no se ha parado a visionar la oportunidad que se pierde por no estar presente en el canal de Internet”, afirman desde CaixaBank, “estas empresas no son conscientes de que si no reaccionan a tiempo pueden llegar a perder el negocio que ya tienen desarrollado”.

El comercio electrónico es un sector en pleno proceso de expansión, con un crecimiento interanual en ventas de un 26% en España. De acuerdo con estimaciones de mercado, el volumen de compras realizadas en Europa por Internet pasará de 425.000 millones de euros en 2011 a 661.000 millones este año. Por su parte, las compras a través del móvil podrían pasar de los 30.000 millones de euros de 2011 a 568.000 millones de euros este año.”

Incluimos contenidos que van desde la parte interna del comercio, es decir, cómo preparar los envíos, hasta la experiencia de usuario que incluye información sobre política de costes y devoluciones”, explica David Sastre, director de clientes de SEUR.

Según las cifras que maneja compañía de mensajería, el transporte vinculado al comercio electrónico pasará de representar un volumen de negocio de 425 millones de euros en 2015 a 1.000 millones en 2020. “Aunque esta plataforma está enfocada a todo tipo de empresas, va especialmente dirigida a las pymes”, explica Sastre, “una persona emprendedora no tiene por qué ser especialista en el transporte y en el embalaje”.

Mi Comercio Online incidirá también en un aspecto clave del transporte inteligente: el potencial de crecimiento de la logística inversa. “Si hasta ahora se devolvía uno de cada diez envíos en ecommerce, ese ratio aumentará hasta los cinco o seis paquetes devueltos”, afirma el director de clientes de SEUR.

El director de Marketplace de Amazon, Javier Alsina, recuerda que su propuesta ‘llave en mano’, integrada en Mi Comercio Online, “permite a cualquier empresa trabajar online con cero riesgo y cero inversión”. En la plataforma coexisten las dos opciones: se puede utilizar el marketplace de Amazon para dar el salto digital o abrir una tienda web propia.

Pero Alsina pone sobre la mesa el potencial de su propuesta, asegura que “el número de empresas españolas que facturan más de un millón de euros en Amazon ha crecido un 94%”. El pasado año el volumen comercializado a través de su portal por pymes de España alcanzó los 110 millones de euros y este año esa cifra podría duplicarse. Desde 2011, las pymes españolas han creado 2.100 empleos gracias a su relación con Amazon, añade el responsables de marketplace.

Fuente: El Mundo

Articulos relacionados

Supply Chain: DHL estrena Centro de Almacenamiento y Distribución en Colombia

Supply Chain: DHL estrena Centro de Almacenamiento y Distribución en Colombia

Mayo 15, 2017

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post

Supply Chain: LLamasoft se asocia con TPG Capital

Supply Chain: LLamasoft se asocia con TPG Capital

Mayo 12, 2017

LLamasoft, líder global en software de modelado y diseño de cadena de suministro, anunció la

Supply Chain: Inditex invertirá 100 millones en Holanda para conexión logística

Supply Chain: Inditex invertirá 100 millones en Holanda para conexión logística

Mayo 8, 2017

El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara y Massimo Dutti, invertirá 100 millones de

Supply Chain: Retailers step up their game to compete with the ‘Amazon Effect’

Supply Chain: Retailers step up their game to compete with the ‘Amazon Effect’

Mayo 5, 2017

The “Amazon effect,” or the impact of digital on traditional retailing, is forcing retailers to

España: Logista logra beneficio del 50% en primer semestre

España: Logista logra beneficio del 50% en primer semestre
Mayo 3, 2017

La compañía especializada en transporte de productos tabaqueros gana 76 millones de euros entre octubre

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail