América Retail | Homepage
Sunday, February 26, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

España: Amazon abrirá centro logístico de Barcelona el 4 de octubre

España: Amazon abrirá centro logístico de Barcelona el 4 de octubre

Febrero 10, 2017

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador Fuente: El Mundo 🕔10.Feb 2017

La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon ha confirmado este viernes que el próximo 4 de octubre empezará a distribuir paquetes desde el centro logístico que construye en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.

La edificación de la nueva infraestructura supondrá una inversión de 200 millones de euros y la creación de 1.500 puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años.

El gigante del comercio online rubricó su desembarco en Barcelona tras firmar hace ocho meses la compra de los terrenos de El Prat de Llobregat en los que construye actualmente un segundo centro logístico en España que se suma al de San Fernando de Henares, en Madrid, instalado en 2012.

La construcción de la nueva infraestructura se desarrolla en una superficie de 63.000 metros cuadrados ubicada en una parcela del polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat, a poca distancia del aeropuerto barcelonés. Las obras empezaron el pasado julio.

Los motivos por los que Amazon aterriza en el Baix Llobregat tienen que ver sobre todo con la cercanía al aeropuerto de El Prat y al puerto de Barcelona. Desde esta posición ventajosa por su proximidad a emplazamientos clave del sur de Europa, el gigante del comercio electrónico espera dar respuesta a la creciente demanda en el conjunto del continente.

La nueva infraestructura no distribuirá productos únicamente a Cataluña y a España, sino a toda Europa. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado durante una visita de obras al centro logístico que esta infraestructura “inserta a Cataluña en el futuro”.En palabras del jefe del Govern, se trata de una inversión que “genera futuro y esperanza, porque el futuro pasa por crear puestos de trabajo en la logística y también en una economía en la que cada vez hay más peso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

La llegada de Amazon al Baix Llobregat puede suponer una inyección para la perjudicada economía de la zona. Amazon iniciará el próximo mes de mayo el proceso de selección de personal para el centro logístico que construye en El Prat. El objetivo es que el centro funcione a pleno rendimiento la siguiente campaña de Navidad y pueda atender la demanda de clientes de toda Europa.La compañía ha informado que ya está abierto el proceso para la contratación de 40 puestos del equipo directivo y técnico, mientras que en mayo se iniciará el proceso de selección del grueso del personal.

En la fase inicial serán 500 los empleados de la infraestructura pero el número irá incrementando de manera progresiva durante los años siguientes. Los trabajadores seleccionados serán de perfiles variados: desde informáticos y personal encargado de preparar los pedidos para los clientes hasta ingenieros, directores de operaciones y empleados de recursos humanos.

Los vecinos de El Prat tendrán preferencia para ser empleados

El alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, ha manifestado durante la visita de obras que la selección previa y la primera identificación de los candidatos “se hará sobre la base de la bolsa de empleo del Centro de Promoción Económica local”. El Ayuntamiento cuenta con el compromiso de Amazon para que los vecinos de El Prat tengan prioridad en el proceso.

El nuevo centro logístico barcelonés integrará la red logística europea de Amazon, formada por 29 centros en siete países. La multinacional trabaja ahora en la ampliación, desde los 32.000 a los 77.000 metros cuadrados, de su centro madrileño, una actuación que se traducirá en la creación de otros mil nuevos puestos de trabajo.

Fuente: El Mundo

Articulos relacionados

Supply Chain: JD creará la primera red de distribución con drones del mundo

Supply Chain: JD creará la primera red de distribución con drones del mundo
Febrero 22, 2017

El gigante del comercio electrónico chino JD.com y el Gobierno de la provincia de Shaanxi,

Supply Chain: El gigante logístico Prologis invertirá 60 millones en España este año

Supply Chain: El gigante logístico Prologis invertirá 60 millones en España este año

Febrero 22, 2017

Prologis, líder en activos logísticos a nivel global, mantiene una apuesta firme por España, donde

Supply Chain: Avinatur diseña la granja del futuro

Supply Chain: Avinatur diseña la granja del futuro

Febrero 15, 2017

¿qué hacer para ser mejores que el día anterior? Esa es la pregunta que se

Perú: ¿cuántas flores fueron transportadas por San Valentín?

Perú: ¿cuántas flores fueron transportadas por San Valentín?

Febrero 15, 2017

Con motivo de San Valentín, la aerolínea Avianca Cargo informó que transportó 11.200 toneladas de

Supply Chain: El pacto Eroski-Dia: ¿ejemplo a seguir en distribución?

Supply Chain: El pacto Eroski-Dia: ¿ejemplo a seguir en distribución?

Febrero 13, 2017

Eroski y Grupo Dia llegaron a un acuerdo en 2015 para negociar de forma conjunta

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail