América Retail | Homepage
Sunday, January 22, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: Grupo Piaggio quiere conquistar a México

México: Grupo Piaggio quiere conquistar a México

diciembre 1, 2016

👤Periodista: María Luisa Ayala 🕔01.Dic 2016

 

La firma italiana especializada en desarrollo de motocicletas Grupo Piaggio llegará oficialmente a México a partir del próximo mes de diciembre, cuando de la mano de Corporación Zapata comience a comercializar sus productos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En específico, la compañía traerá a nuestro país cuatro marcas: Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, sumando en conjunto 13 modelos distintos de motocicletas, con los que planean abarcar los distintos gustos de los consumidores mexicanos.

En entrevista con Forbes México, José Arturo Zapata, Presidente Ejecutivo de Corporación Zapata, reveló que el objetivo de formar una alianza con Grupo Piaggio para comercializar sus marcas responde a atacar un mercado que está en franco desarrollo.

Y es que de acuerdo con sus evaluaciones, el crecimiento anual que está teniendo la venta de motocicletas en México es de un 25%. Tan sólo en la Ciudad de México cifras oficiales señalan que de 2005 a la fecha el número de vehículos de este tipo pasó de 35,000 a 200,000.

Esto responde, explica el ejecutivo, a un cambio en el paradigma de movilidad de las ciudades mexicanas, cuyos habitantes están adoptando nuevos medios de transporte, como lo es la motocicleta, para trasladarse de forma más rápida y evitar congestionamientos.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/tendencias-e-innovacion/innovacion-vespa-muestra-concepto-de-monopatin-electrico/

“Nosotros nos movemos hoy, sea una distancia larga o corta, en un vehículo de 2 toneladas, la pregunta es, ¿esa es la mejor manera de hacerlo? La respuesta es no siempre, la movilidad hoy nos indica que ya no es la mejor opción, por lo que decidimos asociarnos con Piaggio para ofrecer una solución distinta”, explica Zapata.

Apuesta para 2017

Para el primer año de operaciones de la alianza entre Corporación Zapata y Grupo Piaggio, el ejecutivo señala que su meta será la de comercializar un conjunto de mil motocicletas en todo el país.

Contarán para esto con un estrategia que constará de tres ejes, enfocados a dar formalidad al negocio de las motocicletas, ya que hasta ahora, considera, no se ha trabajado en México para dar un servicio que vaya más allá de poner al vehículo en el aparador.

En primera instancia estará el establecer una experiencia de compra, misma que buscarán conseguir por medio de un concepto de punto de venta llamado ‘Motoplex’, en el cual se comercializarán las cuatro marcas de la compañía.

El primero de ellos estará ubicado en Naucalpan, Estado de México, y abrirá sus puertas el próximo 11 de diciembre. Posteriormente, Zapata espera que durante el primer semestre de 2017 se concrete la apertura de otros seis establecimientos que estarían ubicados dos en la CDMX, y los otros en Toluca, Mérida, Guadalajara y Monterrey.

Por otro lado estará también el tema del servicio postventa, el cual también tendrán como bandera, apoyados en una garantía de tres años que darán a las motocicletas, además de distintos servicios de venta de autopartes originales.

Finalmente, buscarán impulsar sus ventas por medio de un acuerdo para el financiamiento de las motocicletas que establecieron con Scotiabank, el cual funcionará a partir de un pago inicial de 12 mil pesos y podrá extenderse hasta por 48 meses. La idea, sostiene Zapata, con este punto será dar accesibilidad a sus productos a todo tipo de consumidores, tratando de evitar restricciones de compra por precio.

Fuente: Forbes

Articulos relacionados

Sostenibilidad: Ecotú, productos 100% naturales para bebés

Sostenibilidad: Ecotú, productos 100% naturales para bebés

enero 20, 2017

  A partir del tercer trimestre de este año, la firma cartagenera Ecotú comenzará a exportar

México: ‘El Diablo’ prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista

México: ‘El Diablo’ prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista

enero 20, 2017

  Empresarios mexicanos participantes en el 47 Foro Económico Mundial aseveraron que afrontan con una actitud

México: Peña Nieto celebra acuerdo de Maseca para mantener sus precios

México: Peña Nieto celebra acuerdo de Maseca para mantener sus precios

enero 20, 2017

  El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el compromiso que adquirió el Grupo Industrial MASECA para

México: Nyx abrirá su primera tienda en el país

México: Nyx abrirá su primera tienda en el país

enero 20, 2017

  La firma estadounidense de maquillaje Nyx está lista para lanzarse a un nuevo mercado. La marca

México: E-commerce está seduciendo a marcas tradicionales: Trendo.mx

México: E-commerce está seduciendo a marcas tradicionales: Trendo.mx

enero 20, 2017

  Las expectativa de crecimiento de e-commerce en México es una de las áreas que está

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail