América Retail | Homepage
Friday, December 2, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

RetailJobs: Viviana Zocco reconocida en Estados Unidos como Mujer Emprendedora del Año

RetailJobs: Viviana Zocco reconocida en Estados Unidos como Mujer Emprendedora del Año

noviembre 24, 2016

👤Periodista: Jairo E Becerra M 🕔24.Nov 2016

 

Viviana Zocco reconocida en Estados Unidos como Mujer Emprendedora del Año para Latinoamérica

En el marco de los premios Stevie for Women in Business, la empresaria argentina ganó la estatuilla de oro para México, Centro y Sudamérica

En el marco de la 13ª Edición de los premios Stevie for Women in Business, la empresaria y emprendedora argentina Viviana Zocco ganó la estatuilla de oro en la categoría Mujer Emprendedora del Año en México, Centro y Sudamérica.

Los Stevie Awards son reconocidos como uno de los premios de negocios más importantes del mundo, definidos por el New York Post como los “Oscar de los negocios”.

Este galardón destaca desde 2002 los esfuerzos, logros y contribuciones positivas de las empresas y empresarios de todo el mundo.

El viernes por la noche en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York, Zocco obtuvo un premio por cada terna a la que estuvo nominada.

LEA TAMBIÉN: RetailJobs: La exitosa empresa donde la jornada empieza a las 9:06

Elegida por los jueces entre más de 1.500 participantes, fue la primera argentina en ser elegida Mujer Emprendedora del Año para toda la región.

A su vez, Zocco obtuvo dos premios adicionales: el bronce en la categoría de Mujer Emprendedora del Año en la categoría Productos para Empresas (compañías de 11 a 2.500 empleados); y nuevamente el bronce como Mujer Emprendedora del Año en el rubro Productos para Consumidores (compañías de 11 a 2.500 empleados).

“Ser una mujer emprendedora es tomar el camino más complicado: difícil, pero posible. A lo largo de mi carrera he aprendido que hay que ser uno mismo, tener confianza y nunca rendirse”, dijo la titular de Grupo Vi-Da después de recibir sus premios.

“Viviana Zocco ha construido un imperio increíble, centrándose en su objetivo de mercado y proporcionando lo que necesitan. Un negocio inteligente que ha construido de un nivel al siguiente, ¡ella personifica el verdadero espíritu emprendedor!”, sostuvo uno de los jueces.

“Es una visionaria con influencia global que no teme tomar riesgos”, definió otro de los expertos del panel de los Stevie Awards.

El entusiasmo de la emprendedora argentina quedó retratado también en un video que los Stevie Awards difundieron a través de sus canales en redes sociales.

“Es increíble tener este honor. Para mi y para todo el equipo. Tenemos un montón de mujeres que han dedicado mucho de su tiempo a hacer lo mejor para la compañía y para el país en todo lo que hacemos”, afirmó Zocco en inglés tras recibir la estatuilla.

“Estoy trabajando desde adolescente en mi pasión, que es crear cosas, y desarrollarme a mi misma para ser un ejemplo para mis hijos, de que podemos hacer cosas y llegar a donde queremos”, definió.

Viviana Zocco es una empresaria argentina con más de 20 años de experiencia empresarial, estratégica y operativa en startups y entidades corporativas globales.

Luego de ocupar cargos de dirección corporativos en Dow Chemical y Bank of America, fundó su primera compañía, Risk Analysis, pionera en la calificación de riesgo en Argentina.

Rápidamente esa firma fue adquirida por Standard & Poor’s, y se convirtió en un caso de estudio de Babson College que fue publicado luego por la prestigiosa revista Harvard Business Review.

Como constante detectora de tendencias, encontró en el ámbito digital el futuro de su compañía, Grupo Vi-Da, la cual comprende TKM, la principal plataforma de entretenimiento para “Millennials” en español.

También fundó el Ecosistema de Libros digitales en español más grande de la región con productos como: BajaLibros, Leamos, BIDI.la, Intercultural Division, IndieLibros y GrandesLibros, entre otros.

Asimismo, recientemente Zocco fue elegida para presidir el capítulo argentino de la organización internacional de mujeres empresarias Uniting Professional Women Accelerating Relationship & Development (UPWARD Women).

Esta entidad tiene como objetivo ayudar a las mujeres a generar networking para desarrollarse en posiciones de liderazgo.

El argentino es el primero de los ocho capítulos de UPWARD Women en Latinoamérica, y se sumó a las sedes de San Francisco, Nueva York, Chicago, Seattle, Austin, Londres y Tel Aviv.

Para el lanzamiento, se realizó un gran evento en el Alvear Palace Hotel, donde se congregaron más de 150 mujeres fundadoras, CEOs y directoras de empresas argentinas.

“Lamentablemente, las mujeres quedamos usualmente excluídas de los ámbitos informales de networking”, expresó Zocco en esa instancia frente al auditorio.

“Por eso estamos proponiendo crear un espacio que nos ayude a cada una de nosotras a potenciarnos desde nuestros propios ámbitos informales, que nos permita retroalimentarnos e impulsarnos colectiva e individualmente”, afirmó la presidenta del Capítulo de UPWARD Women Argentina.

Fuente: iProfesional

Articulos relacionados

RetailJobs: GoPro despedirá al 15% de su plantilla y cierra su unidad de entretenimiento

RetailJobs: GoPro despedirá al 15% de su plantilla y cierra su unidad de entretenimiento

diciembre 2, 2016

  La empresa encara una profunda reestructuración de la compañía, que incluye la eliminación de 200

RetailJobs: La ‘fábrica’ que diseña a los técnicos que necesita el futuro

RetailJobs: La ‘fábrica’ que diseña a los técnicos que necesita el futuro

diciembre 2, 2016

  El centro UnternehmerTUM concentra un nuevo modelo de emprendimiento basado en el principio de la

RetailJobs: Cuidados para dar y recibir un regalo corporativo

RetailJobs: Cuidados para dar y recibir un regalo corporativo
diciembre 2, 2016

  Un regalo es un símbolo y un mensaje que debe ser tratado con cuidado ya

RetailJobs: Cómo manejar tus emociones en situaciones de alto estrés

RetailJobs: Cómo manejar tus emociones en situaciones de alto estrés
diciembre 1, 2016

  Lo sabemos, no es sencillo mantener la calma todo el tiempo, pero hacerlo podría no

RetailJobs: Aumento en más de 1.600 plazas de trabajo respecto al trimestre anterior

RetailJobs: Aumento en más de 1.600 plazas de trabajo respecto al trimestre anterior

diciembre 1, 2016

  Dotaciones del retail frenan su retroceso en el tercer trimestre Las dotaciones aumentaron en más de

Últimas Noticias

Newsletter

Articulos Opinion mas leidos
Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail