América Retail | Homepage
Thursday, December 8, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Perú: Walmart interesada en productos nacionales

Perú: Walmart interesada en productos nacionales

noviembre 18, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔18.Nov 2016

 

APEC Perú 2016 Scott Price, representante de la cadena de supermercados de EEUU, afirmó su interés de aumentar su portafolio de productos peruanos. Además, descartó – por el momento – la instalación de una tiene en Perú.

La cadena estadounidense de supermercados Walmart evalúa implementar mecanismos para incrementar los volúmenes de compras de productos agrícolas peruanos, detalló el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), tras el encuentro que sostuvieron los representantes de esta empresa con el titular del sector, José Manuel Hernández.

LEA TAMBIÉN: Perú: Suspendidas operaciones ferroviarias hacia y desde Machu Picchu

En la cita, el jefe administrativo de Walmart International, Scott Price, explicó el interés de su representada por los productos peruanos que actualmente gozan de una gran demanda a nivel internacional, no solo en Estados Unidos.

“Hemos seguido con mucho interés la evolución de las agroexportaciones peruanas, y Walmart está interesado en incrementar su portafolio de productos de este país, de aumentar nuestro suministro”, indicó el ejecutivo al ministro Hernández.

Cabe precisar que Walmart compra productos peruanos desde hace muchos años, como por ejemplo espárragos, mangos y arándanos, pero a pequeña escala, y los está colocando en 10 mercados de primer nivel.

“Uno de los temas que hemos conversado con el ministro Hernández es cómo Perú puede seguir mejorando su infraestructura de puertos y aeropuertos, su logística y sus sistemas de almacenaje. Eso es algo importante para Walmart, tal como ocurre en otros países en donde estamos operando”, explicó Price.

Asimismo, descartó – por el momento – la instalación de una tienda de Walmart en el Perú. “Siempre evaluamos oportunidades a nivel mundial. Perú es un mercado muy competitivo para este tipo de negocios, pero por ahora no está en nuestros planes poner una tienda”, anotó.

Quiere arándanos peruanos

Tras probar unas muestras de aguaymantos, arándanos y camu-camu que fueron puestas para la degustación de la delegación de Walmart que llegó hasta la sede del Ministerio de Agricultura y Riego, Price se mostró fascinado por el sabor de estos frutos.

En ese sentido, al ser informado de que Perú está por suscribir de manera oficial con China el protocolo fitosanitario que permitirá el ingreso de arándanos peruanos a esa potencia mundial de casi 1,400 millones de habitantes, Price dijo que la cadena quiere convertirse en la principal compradora de la carga peruana de arándanos para venderlos en sus tiendas ubicadas en todo China.

En tanto que el ministro José Hernández, confirmó este interés al sostener que Perú tiene una oferta continua de arándanos a lo largo del año, algo que a Walmart le interesa para abastecer de manera continua a diversos mercados, y no solo a China.

“Walmart sabe de nuestro interés de duplicar nuestras agroexportaciones al 2021, y creen que lo haremos muy rápidamente, dada su experiencia de trabajo con varios países proveedores de productos agrícolas de primer nivel que también han tenido un reto similar”, señaló.

Fuente: Gestión

Articulos relacionados

Perú: Open Plaza invirtió S/280 millones en centro comercial de Huancayo

Perú: Open Plaza invirtió S/280 millones en centro comercial de Huancayo

diciembre 7, 2016

  Después de 10 meses de intensos trabajos, que demandaron una inversión superior a los S/.

Perú: sepa cómo controlar su presupuesto navideño

Perú: sepa cómo controlar su presupuesto navideño

diciembre 7, 2016

  Las fiestas navideñas y de fin de año están a solo un par de semanas

Perú: Huawei Nova Plus, solo para millenials

Perú: Huawei Nova Plus, solo para millenials

diciembre 7, 2016

  En el campo tecnológico, los millenials son grandes seguidores de las nuevas innovaciones y buscan

Perú: Japan Autos reinauguró sus locales comerciales

Perú: Japan Autos reinauguró sus locales comerciales

diciembre 7, 2016

  Honda presentó las renovadas instalaciones del concesionario autorizado Japan Autos, ubicados en la Av. San

Perú: industria de cosméticos al alza en el país

Perú: industria de cosméticos al alza en el país

diciembre 7, 2016

  En el Perú, el sector de los cosméticos e higiene personal movió S/3,141 millones en

Últimas Noticias

Newsletter

Articulos Opinion mas leidos
Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail