América Retail | Homepage
Friday, December 9, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Perú: Smartphone principal medio en la búsqueda de ofertas por internet

Perú: Smartphone principal medio en la búsqueda de ofertas por internet

noviembre 23, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔23.Nov 2016

 

En el marco de la nueva edición del CYBER MONDAY PERÚ 2016, la campaña de compras por internet más grande en nuestro país que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL) este 28 y 29 de noviembre, la CCL dio a conocer los resultados de un reciente estudio sobre hábitos de compra en el canal eCommerce y señaló que este año el Smartphone se perfila (con 60.57%) como el principal medio para buscar ofertas por el canal eCommerce. Le siguen, la PC o dispositivos desktop con 32.23%; y en tercer lugar, las tablets con 7.20%.

Para el Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, estos resultados son más que auspiciosos debido a que demuestran, en menos de un año, un cambio notorio en los hábitos de búsqueda de los peruanos al momento de realizar compras por internet. “Del 2015 al 2016, el Smartphone ha tenido un salto de alrededor de 20% y, en similar proporción, disminuye el uso de desktop. Esto se debe principalmente por la masificación del smartphon a nivel nacional y a una mayor confianza por parte de los peruanos al momento de comprar por internet”.

LEA TAMBIÉN: Perú: Suscritos 13 documentos de cooperación con China

Para los eCommerce a nivel nacional existe una tendencia en promover la venta a través del dispositivo móvil. Para ello utilizan estrategias, como la de comunicación segmentada al púbico que navega través de móviles; ofertas exclusivas para compras a través de este móviles, e incluso el desarrollo de apps. “En aquellos eCommerce que promueven la venta a través de dispositivos móviles, estas pueden llegar a representan entre el 20% y 30% de su venta total en eCommerce”, acotó el Gerente de Comercio electrónico de la CCL.

EL ECOMMERCE EN EL PERÚ CON MUCHO POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Las personas que compran regularmente por internet en el Perú, manifiestan que “El mejor precio” (72.63%), “Ahorro de tiempo”” (65.43%) y “La comodidad” (63.54%) son las principales razones para comprar por internet. Mientras que las personas que no compran por internet, manifiestan que las tres principales motivaciones son: “El temor a que el producto no sea como se ve en internet” (22.94%), “Temor a que nunca llegue el producto (20.88%)”, y “Temor al mal uso de sus datos (14.80%)”.

“El estudio señala que el sector eCommerce tiene la posibilidad de crecimiento aún más en esos públicos que todavía no realizan compras por internet. Es por ello que, a través de las Campañas CYBER DAYS que realiza la CCL, se emprenden agresivas campañas de comunicación y evangelización, que permita que los peruanos desde todas las regiones del país se enteren de este tipo de eventos al que pueden acceder por internet, y en el que pueden tener la confianza de conseguir una experiencia de compra online totalmente segura y satisfactoria”, acotó Montenegro.

CONSOLIDACIÓN DEL ECOMMERCE EN PROVINCIAS

En un comparativo entre Lima y provincias, entre el 2014 y 2016, se observa que se han producido cambios notorios en el acceso a canales de eCommerce. Al 2016 Lima dejó de tener la jerarquía de accesos respecto a provincias y retrocede casi 20%: de 60.48% en el 2015, a 46.11% en el 2016; frente a provincias que ahora tiene 53.89%, logrando un crecimiento notorio comparado con el año 2014 que tuvo solo 39.52% de los accesos.

Regiones como Cuzco (6.99%), La Libertad (6.24%), Junín (4.65%), Lambayeque (3.99%), Arequipa (3.68%), representan las 5 regiones con mayor presencia en las compras por internet en el Perú.

En esta edición del CYBER MONDAY PERÚ 2016, ingresando al site de la Campaña www.cyberdays.pe se podrá encontrar a cerca de 50 empresas eCommerce como marcas oficiales de la Campaña.

Fuente: Mercado Negro

Articulos relacionados

Perú: ALDO Group inauguró su cuarta boutique en el país

Perú: ALDO Group inauguró su cuarta boutique en el país

diciembre 9, 2016

  ALDO Group expandió su presencia en el país el pasado 7 de diciembre, con la

Perú: Open Plaza invirtió S/280 millones en centro comercial de Huancayo

Perú: Open Plaza invirtió S/280 millones en centro comercial de Huancayo

diciembre 7, 2016

  Después de 10 meses de intensos trabajos, que demandaron una inversión superior a los S/.

Perú: sepa cómo controlar su presupuesto navideño

Perú: sepa cómo controlar su presupuesto navideño

diciembre 7, 2016

  Las fiestas navideñas y de fin de año están a solo un par de semanas

Perú: Huawei Nova Plus, solo para millenials

Perú: Huawei Nova Plus, solo para millenials

diciembre 7, 2016

  En el campo tecnológico, los millenials son grandes seguidores de las nuevas innovaciones y buscan

Perú: Japan Autos reinauguró sus locales comerciales

Perú: Japan Autos reinauguró sus locales comerciales

diciembre 7, 2016

  Honda presentó las renovadas instalaciones del concesionario autorizado Japan Autos, ubicados en la Av. San

Últimas Noticias

Newsletter

Articulos Opinion mas leidos
Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail