América Retail | Homepage
Thursday, December 8, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Perú: Renzo Costa proyecta abrir unos 8 locales en 2017

Perú: Renzo Costa proyecta abrir unos 8 locales en 2017

noviembre 28, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔28.Nov 2016

 

La reconocida marca peruana de artículos de cuero Renzo Costa, con más de 40 años en el mercado peruano, se encuentra trabajando su estrategia de crecimiento no solo para el Perú sino también para la región.

Marina Bustamante, gerente general de Renzo Costa, indicó que para el 2017 tienen previsto abrir un mínimo de 8 locales, pero si se dan más oportunidades de ubicación estratégica en un centro comercial, la tomará.

Asimismo, indicó que están abiertos a escuchar y analizar las propuestas de nuevos locales ya que sus productos tienen bastante demanda.

La dueña de Renzo Costa afirmó que las billeteras son productos que rotan bastante y que además tienen gran acogida en todas las campañas que se dan en el año en el mercado peruano, ya que cualquier motivo es bueno para regalar este producto.

“Nuestro principal producto y que más se vende son las billeteras, luego son las carteras y finalmente las casacas, ello debido a que son temporales y dependen del clima. Mientras más frío más chaquetas se venden”, expresó.

Incursiona en el calzado

Marina Bustamante comentó también que sus tiendas de zapatos tienen buenas proyecciones de crecimiento ya que hasta el momento les va mejor de lo que esperaban con solo 2 locales.

“La ubicación de nuestra primera tienda de calzado en el nuevo hall del Jockey Plaza fue bastante difícil con pocos clientes, pero poco a poco se está consiguiendo el ingreso de más compradores. Ya nos van conociendo y nos buscan directamente para comprar sus zapatos”, expresó la directiva.

Agregó que para el desarrollo de sus zapatos cuentan ahora con una planta de calzado en España que estaba parada pero que tenía una maquinaria de primera y la experiencia de más de 100 años, pero que no funcionaba por la misma realidad económica que estaba pasando este país.

Compras online

Para finalizar, la firma de artículos de cuero prevé incursionar con fuerza a la venta online el próximo año en el mercado peruano y llegar a todas las ciudades del Perú.

“Queremos darle con fuerza a la venta online el próximo año con el fin de aumentar nuestras ventas. Lo venimos desarrollando hace 2 años y creemos que hay potencial aunque es difícil ya que es el público el que debe entrar en confianza para generar su compra”, explicó la gerente general de Renzo Costa.

Además, dijo que con el tema del tráfico en Lima y la dificultad para moverse en la ciudad, la gente prefiere que le envíen el producto a la puerta de su casa.

“Nosotros estamos desarrollando el ecommerce a nivel nacional así que pueden aprovechar de realizar su compra ya sea en la costa, sierra o selva. Tenemos un convenio con una empresa repartidora que le da todas las facilidades al público y sobre todo la seriedad y la confianza que necesita nuestro cliente”, finalizó.

Fuente: Expotextil News

Articulos relacionados

Perú: Open Plaza invirtió S/280 millones en centro comercial de Huancayo

Perú: Open Plaza invirtió S/280 millones en centro comercial de Huancayo

diciembre 7, 2016

  Después de 10 meses de intensos trabajos, que demandaron una inversión superior a los S/.

Perú: sepa cómo controlar su presupuesto navideño

Perú: sepa cómo controlar su presupuesto navideño

diciembre 7, 2016

  Las fiestas navideñas y de fin de año están a solo un par de semanas

Perú: Huawei Nova Plus, solo para millenials

Perú: Huawei Nova Plus, solo para millenials

diciembre 7, 2016

  En el campo tecnológico, los millenials son grandes seguidores de las nuevas innovaciones y buscan

Perú: Japan Autos reinauguró sus locales comerciales

Perú: Japan Autos reinauguró sus locales comerciales

diciembre 7, 2016

  Honda presentó las renovadas instalaciones del concesionario autorizado Japan Autos, ubicados en la Av. San

Perú: industria de cosméticos al alza en el país

Perú: industria de cosméticos al alza en el país

diciembre 7, 2016

  En el Perú, el sector de los cosméticos e higiene personal movió S/3,141 millones en

Últimas Noticias

Newsletter

Articulos Opinion mas leidos
Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail