América Retail | Homepage
Friday, April 28, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Perú: Café Britt abriría tres nuevas tiendas

Perú: Café Britt abriría tres nuevas tiendas

Noviembre 17, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔17.Nov 2016

 

La empresa peruana tiene presencia en el 80% de los hoteles cinco estrellas del país

Café Britt Perú planea abrir este año dos nuevas tiendas en provincias y una Lima debido a la fuerte demanda del turismo receptivo por los productos en base a café gourment y cacao nacional, así como de la artesanía peruana, informó su gerente general, José Vásquez de Velasco.

LEA TAMBIÉN: Perú: Facebook revelará uno de sus ambiciosos proyectos en APEC 2016

La empresa peruana fue fundada con capital internacional y se dedica a agregar valor al más selecto café gourmet y cacao nacional, asimismo a las artesanías, artículos de regalo y textiles de calidad que se producen en el país.

A la fecha estos productos son comercializados en el país en sus cuatro locales ubicados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, en su tienda del Hotel Marriott y en el Museo de Oro del Perú.

“Café Britt está presente en el 80% de los hoteles cinco estrellas a nivel nacional pues nuestro público objetivo es el turista tanto receptivo como corporativo”, declaró a la agencia Andina.

Respecto a la compra de artesanías, precisó que la empresa cuenta con una red de proveedores en Cusco, Ayacucho, Piura, Lima, Junín, Ica y Arequipa.

“Desde el inicio de nuestras operaciones en el 2005, hasta diciembre del 2008, Café Britt Perú ha invertido 3.68 millones de dólares en la compra de artesanía peruana para exhibirla en sus diversas tiendas en Perú y otros países”, subrayó.

También informó que actualmente la empresa cuenta con tiendas en Costa Rica, Chile, Miami y Saint Thomas (Estados Unidos), Curazao, y próximamente tendrá una en la Isla Antigua, ubicada en Centroamérica.

En estas instalaciones la empresa comercializa café gourmet tostado y empacado, chocolates así como recuerdos de cada país y algunas artesanías peruanas.

“La demanda del café y el cacao peruanos en estos lugares es impresionante ya que los turistas se quedan impactados por la calidad de los productos”, señaló.

En ese sentido, indicó que Café Britt Perú iniciará en los próximos dos meses la exportación de café gourmet tostado y empacado y chocolates al mercado de Uruguay, a través de un distribuidor local.

“En el caso del mercado argentino se mantiene la intención iniciar envíos pero hasta ahora no hemos definido con qué distribuidor local trabajar”, precisó.

Vásquez de Velasco informó que para el 2009 la empresa tiene proyectado incrementar sus ventas en menos de diez por ciento, teniendo en cuenta el contexto de crisis mundial.

Café Britt Perú anunció la ampliación de su línea de chocolates, mediante el lanzamiento de una versión gourment de las tradicionales chocotejas peruanas.

Fuente: Gestión

Articulos relacionados

Perú: Conoce los ganadores de los Premios ANDA 2017

Perú: Conoce los ganadores de los Premios ANDA 2017

Abril 28, 2017

  La décimo quinta edición de los Premios ANDA, organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes

Perú: LIF Week y las 25 prendas que homenajean al país

Perú: LIF Week y las 25 prendas que homenajean al país

Abril 28, 2017

  Ani Álvarez Calderón es la fundadora y la directora de Diseño de la casa peruana

Perú: Swatch prepara 20 aperturas

Perú: Swatch prepara 20 aperturas

Abril 28, 2017

  El grupo suizo, que opera actualmente con dos establecimientos en el país, abrirá una veintena

Perú: Mañana inicia la feria “Perú, mucho gusto”

Perú: Mañana inicia la feria “Perú, mucho gusto”

Abril 28, 2017

  Participarán cerca 100 expositores de 21 regiones del Perú que exhibirán lo mejor de nuestra

Perú: Banana Republic inaugura nueva tienda en el Jockey Plaza

Perú: Banana Republic inaugura nueva tienda en el Jockey Plaza

Abril 28, 2017

  Banana Republic, marca basada en el estilo de vida californiano, inauguró su tercera tienda en

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail