América Retail | Homepage
Saturday, July 22, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Uruguay: Citroën lanza el nuevo C3 que graba todo y saca fotos

Uruguay: Citroën lanza el nuevo C3 que graba todo y saca fotos

Marzo 20, 2017

Autor/Fuente: www.elpais.com.uy 👤Periodista: Efreen Vasquez 🕔20.Mar 2017

Nuevo Citroën C3, el auto que graba todo y saca fotos llegó a Uruguay

La firma Oversil, representante de la marca francesa en el mercado local, lanzó el nuevo C3. En tanto, Citroën eligió las calles de Barcelona y las rutas de Cataluña para realizar un intenso test drive del nuevo modelo de la marca francesa.

El C3 es un coche clave para la marca francesa ya que es su modelo más vendido y que representó un 14% de sus ventas totales el año pasado, y en Europa, uno de cada cinco Citroën vendidos fueron C3.

El nuevo C3 llega con una renovada silueta inspirada en el Citroën C4 Cactus, que presenta mayor personalidad y líneas más dinámicas. En los laterales destacan los airbumps, especie de acolchados para evitar las rozaduras de las puertas, típicos del C4 Cactus. En el C3 son más pequeños y se sitúan en la parte más baja las puertas. Mientras tanto, en la parte trasera, las reminiscencias al DS3 son más acusadas, sobre todo, por los grupos ópticos.

Cámara conectada

Entre sus novedades más interesantes, el nuevo C3 está equipado con la Connected Cam. Se trata de una cámara situada en el espejo retrovisor principal del auto, que tiene un angular de 120 grados y con tecnología Full HD (alta definición) capaces de realizar fotos y grabar vídeos en todo momento, fácilmente, con sólo apretar un botón. La cámara tiene 16 gigas de memoria. Además, cuando el vehículo esté parado, al tener WiFi pueden subirse a las redes sociales.

Pero estas cámaras tienen una función complementaria, en caso de accidente graban un video de los 30 segundos anteriores y el minuto posterior al percance, que se puede utilizar como prueba para definir responsabilidades en el percance.

Aparte de esta novedad, el C3 podrá contar con cámara de visión trasera, detector de ángulo muerto o aviso de salida del carril, entre otros.

El techo del nuevo se podrá comprar en otro color diferente al del resto de la carrocería. Hay 36 combinaciones posibles, incluidas la personalización del interior. Citroën quiere con este C3 fidelizar a los más de 3,5 millones de clientes que han comprado este modelo desde su lanzamiento en 2002, pero también conquistar nuevos compradores.

El C3 es un vehículo de cinco puertas homologado para cinco ocupantes. En el interior, Citroën ha diseñado un espacio confortable. Pocos botones, líneas trasversales y una pantalla central táctil a la que se llega sin despegar el hombro del respaldo, aunque está situada en una posición algo baja para la visión frontal del conductor.

En la parte trasera, hay espacio para viajar con comodidad. El maletero cuenta con una capacidad de 300 litros y es posible ampliar aún más gracias a un asiento trasero rebatible 1/4 o 3/4.

El coche es compacto, mide 3,99 metros, 5 centímetros más que el actual C3 y el espacio interior se ve favorecido porque la batalla (distancia entre ejes) aumenta 8 centímetros hasta los 2,54 metros.

El nuevo Citroën C3 presenta tres motorizaciones de gasolina Pure Tech de 68, 82 y 110 caballos. Las cajas serán manuales de cinco y seis velocidades y sólo la versión de gasolina más potente tendrá un cambio automático EAT6.  La versión de 110 caballos contarán con Start & Stop.

A nivel local, el nuevo integrante de la familia Citroën se comercializa desde US$ 22.990.

El nuevo C3 será lanzado en Uruguay en 2017.

Articulos relacionados

Uruguay: Nuevo ecommerce para comprar cervezas artesanales

Uruguay: Nuevo ecommerce para comprar cervezas artesanales

Julio 21, 2017

Una tienda virtual para las cervezas artesanales Artesanales.uy comenzó a funcionar esta semana y ya concretó

Uruguay: Comienza la venta oficial de cannabis en farmacias

Uruguay: Comienza la venta oficial de cannabis en farmacias

Julio 20, 2017

Se disparó registro para comprar marihuana: 5.526 personas Ayer comenzó la venta oficial de cannabis en

Paraguay: Brahma estrena campaña llamada La Joda no es Joda

Paraguay: Brahma estrena campaña llamada La Joda no es Joda

Julio 20, 2017

Brahma lanza La Joda no es Joda 2017 Brahma se enorgullece presentar la tercera y más

Uruguay: Ciberlunes logró un 80% más de usuarios en busca de ofertas

Uruguay: Ciberlunes logró un 80% más de usuarios en busca de ofertas

Julio 17, 2017

La 6ª edición de Ciberlunes en Uruguay tuvo un 80% más de usuarios activos Ciberlunes, la

Paraguay: Bajo formato de feria inicia el Fashion Tour

Paraguay: Bajo formato de feria inicia el Fashion Tour

Julio 17, 2017

El Fashion Tour de la AICP arranca en Paraguay Como preambulo de la Feria de la

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail