América Retail | Homepage
Friday, December 2, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Paraguay: Tigo certificada como el operador más rápido de Internet móvil

Paraguay: Tigo certificada como el operador más rápido de Internet móvil

noviembre 16, 2016

👤Periodista: Efreen Vasquez 🕔16.Nov 2016

Certifican a Tigo como la mejor red móvil de Paraguay

Ookla, proveedor global líder en testear la velocidad móvil de las operadoras en el mundo, ha certificado a Tigo como el operador más rápido de internet móvil de Paraguay del año 2016, por ofrecer a sus clientes la mayor velocidad de subida, bajada y tiempo de respuesta.

La empresa de telecomunicaciones ha logrado este reconocimiento por segundo año consecutivo, tras haber implementado un ambicioso plan de inversión para la optimización de sus servicios, reafirmando así su compromiso de brindar a sus clientes la mejor red.

“Para Tigo recibir esta certificación por segundo año consecutivo es sumamente importante, ya que en los últimos años hemos invertido y trabajado intensamente en fortalecer nuestra red. El ranking de Ookla, que mide la velocidad de los servicios de internet móvil, ubica a Tigo en el primer lugar en mediciones de redes 3G y 4G del año 2016” mencionó José Perdomo, Director General de Tigo Paraguay.

El ranking de Ookla se corresponde con las mediciones de miles de usuarios de todas las operadoras, que de manera individual e independiente han medido la velocidad de los servicios de Internet móvil desde sus Smartphones,de enero a junio del 2016, a lo largo y ancho de toda la geografía de Paraguay y utilizando la aplicación Ookla instalada en sus teléfonos, con un promedio muestral de 28.000 mediciones, 15.000 de la red 3G y 12.000 de la red 4G.

Por su parte, Teresa Reyes, Directora de Redes de Tigo, detalló: “Han sido muchas las iniciativas que hemos puesto en marcha para llegar a ser la mejor red de Paraguay. Me gustaría mencionar las más destacadas: para acompañar el crecimiento de un 400% del tráfico de datos desde el año 2013, nuestra Red Core ha sido totalmente renovada, con la última tecnología convergente, asegurando así la mejor experiencia en el uso de servicios móviles (2G, 3G y 4G) y fijos (Cable y Fibra); hemos construido el primer Data Center certificado Tier 3 del país; durante los años 2015 y 2016 hemos estado acercando los contenidos de internet a nuestros clientes instalando en Paraguay las Content Delivery Networks (CDN) más importantes: Netflix, Google, Youtube, Microsoft y Facebook; desde el año 2013 se incrementó en un 42% el número de antenas en todo el territorio nacional y todas las antenas del servicio 2G se renovaron a la más moderna tecnología; hemos concretado negociaciones con Carriers Internacionales que han permitido reducir el costo del Mbps en un 75%; en el año 2016 se adquirió espectro en la banda de 1700Mhz y se lanzó el servicio 4G con cobertura de un 40% de población en 31 localidades y ya la utilizan 250.000 clientes; desde el año 2013 hasta hoy se ha multiplicado por 4 la capacidad de la red 3G para poder ofrecer las más altas prestaciones en velocidad de datos y se ha optimizado el servicio de voz, mejorando en un 84% la tasa de corte de llamadas”.

Reyes continuó explicando: “Además, desde el 2013 hemos desplegado 7500 kilómetros de fibra óptica (crecimiento del 75%) en todo el país y hemos eliminado un 35% de los enlaces microondas para garantizar las mejores prestaciones de fiabilidad y velocidad en el tráfico de datos; la red de Cable alcanza en 2016 a 470.000 hogares en 30 localidades del país para ofrecer servicios de Televisión e Internet para el Hogar y desde el 2013 hemos multiplicado por 3 la velocidad promedio de acceso a Internet; hemos reconstruido y digitalizado la red antigua de Cablevisión; hemos desplegado una red GPON (Fibra para las empresas) de 3000 km para llegar a 10.000 clientes corporativos en todo el país; hemos reforzado el 50% de nuestra red para aumentar la disponibilidad ante los cortes frecuentes y prolongados de energía”.

Declaraciones del Instituto Ookla señalan: “El Speedtest Awards se basa en la velocidad de Internet que las personas experimentan en su vida cotidiana. Con nuestra metodología de premios rigurosa y una visión del rendimiento global de Internet, podemos determinar que la red móvil de Tigo en Paraguay proporciona una velocidad de descarga doblemente superior que la operadora que lo sigue en el ranking, así como una velocidad de subida superior.

Estamos complacidos de reconocer la actuación de Tigo en Paraguay con el premio a la Red Móvil Más Rápida de Paraguay, por segundo año consecutivo”. El software y las metodologías de la compañía establecen las normas de la industria de banda ancha para la exactitud, la popularidad, la facilidad de uso y el desarrollo posterior de los datos estadísticos. Las soluciones de Ookla han sido adoptadas por casi todos los proveedores de servicios de Internet en el mundo, y han sido traducidas a más de 30 idiomas para el uso por parte de miles de pequeñas empresas, gobiernos federales y estatales, universidades y organizaciones importantes como AT & T, la BBC, Cisco, Comcast, FCC, Reuters, Time Warner, Verizon, Vodafone y Vonage. Más de tres millones de personas utilizan el software de Ookla por día, convirtiéndola en la empresa líder en las pruebas de conexión de banda ancha.

Fuente: www.hoy.com.py

Articulos relacionados

Uruguay: amigoinvisible.uy es la app para organizar el obsequio del amigo invisible

Uruguay: amigoinvisible.uy es la app para organizar el obsequio del amigo invisible

diciembre 1, 2016

Para estas fiestas podrás en minutos armar el amigo invisible Desarrollaron novedoso sitio digital amigoinvisible.uy de

Paraguay: Utilidades del San Lorenzo Shopping registra récord en crecimiento

Paraguay: Utilidades del San Lorenzo Shopping registra récord en crecimiento

diciembre 1, 2016

Paraguay: Crecen las utilidades para San Lorenzo Shopping A través de Rosanti Saeca, la empresa encargada

Uruguay: CAT desarrolló el #CatArtEdition con talento local

Uruguay: CAT desarrolló el #CatArtEdition con talento local

noviembre 30, 2016

CAT apoya el talento uruguayo La marca de moda urbana CAT ha llevado a cabo en

Uruguay: Claro Música cuenta con una plataforma para apoyar al talento local

Uruguay: Claro Música cuenta con una plataforma para apoyar al talento local

noviembre 29, 2016

Claro Música impulsa el contenido local Con más de 20 millones de canciones, la plataforma destaca

Paraguay: Whirlpool lanza proyecto de heladeras solidarias

Paraguay: Whirlpool lanza proyecto de heladeras solidarias

noviembre 29, 2016

Lanzamiento de Heladeras Solidarias Whirlpool El pasado miércoles, NGO llevó a cabo la tercera edición de

Últimas Noticias

Newsletter

Articulos Opinion mas leidos
Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail