Opinión: ¿Qué es Fulfillment y por qué es importante para el Ecommerce?

Existen muchos términos en el comercio electrónico que es importante conocer, sobre todo para quienes desean implementar un negocio Ecommerce. Uno de estos términos importantes en el Ecommerce es el Fulfillment, que básicamente es el termino que se utiliza para definir el proceso de recepción, empaquetado y envió de mercancías.

¿Por qué es importante el Fulfillment en el Ecommerce?

Mientras que cualquier empresa que vende productos directamente a sus compradores a través del correo tiene que hacer frente al Fulfillment, este termino se asocia más comúnmente con el comercio electrónico. Por lo tanto, una vez que tu sitio Ecommerce se encuentra activo y recibes una gran cantidad de pedidos, requieres de una forma de cumplir con prontitud t enviar los pedidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este sentido los empresarios tienen la opción de externalizar el proceso de Fulfillment y distribución o crear un departamento interno que se encargue de este proceso. Hay también empresas de Fulfillment que ofrecen soluciones completas en el sentido de que se encargan de recoger los productos del almacén, embalar, entregar a los transportistas y luego enviar una respuesta automatizada por correo electrónico a sus clientes para notificarles que sus productos se encuentran en tránsito.

Estas empresas también tienen la capacidad de gestionar el procesamiento de tarjetas de crédito, suministrar los niveles de inventario actuales al sitio Ecommerce, reordenar los productos, incluso ofrecer servicios de llamadas, gestionar los avisos de envió y las devoluciones. Si bien es cierto que existen una gran cantidad de estas empresas, la mejor manera de encontrar una empresa de Fulfillment que se adapte a las necesidades de tu Ecommerce, es consultar con las personas que gestionan el sitio web.

Finalmente conviene mencionar que la contratación de una empresa de Fulfillment externa únicamente tiene sentido si el empresario tiene más dinero que tiempo. Si no tienes dinero y tienes mucho tiempo, lo más recomendable es encargarte de este proceso por cuenta propia. Pero si puedes hacer dinero con otras cosas, sin duda que debes considerar la externalización.

 

Fuente: actualidadecommerce

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí