Opinión: Hogar y Decoración: la nueva tendencia de compra de los Millenials

 

Son los máximos consumidores de diseño y decoración. Por supuesto, lo hacen desde el online. Actualmente, 8 de cada 10 millenials busca videos de Do it yourself para armar o customizar productos y darles el toque propio; mientras que un 75% investiga muebles del hogar y busca inspiración para armar sus propios espacios.

Recorrer mueblerías o casas de diseño y decoración pasó de moda. Hoy los millenials arman su propio hogar digitalmente. Investigan desde la ubicación de su próximo departamento, hasta la disposición de un grupo de cuadros en una pared para que combinen perfectamente con el sillón. La primera mudanza hoy es 100% digital y el único momento físico sucede cuando el camión de mudanza transporta los muebles que lógicamente, compraron por internet.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El offline dejó de ser una opción; 9 de cada 10 millenials están en internet diariamente.  Se trata de una generación entre los 18 y 35 años que vive conectada y que vino a cuestionar las reglas del juego y los formatos de consumo.

Dentro de la selección y gusto del millenial, los ítems más buscados de Home&Desing -por categoría– son:

  • Muebles de Living: sillones, mesitas y muebles de TV
  • Muebles de Comedor: mesas y sillas
  • Decoración: almohadones, cajas decorativas, cuadros, velas y fanales, canastos, percheros, organizadores, cuadernos y agendas.
  • Bazar: Vasos y copas, juegos de plato, contenedores, mantelería y changuitos.
  • Jardín: Muebles y Macetas

Según un relevamiento realizado por el Vertical Home&Desing de Mercado Libre, Los productos más buscados son para los ambientes Living y Comedor. El ticket promedio de compra en productos para el hogar ronda los $6000, mientras que en productos de diseño es de $1000.

Asimismo, cada vez aparecen más sitios online de inspiración para que los millenials busquen referencias y nuevas opciones de decoración para el hogar. Internet ofrece la posibilidad de ver ambientes diseñados y curados para comprender si los productos deseados, quedarán bien en el living o la cocina.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/opinion/opinion-mcdonalds-entregara-a-traves-de-uber-e-introducira-carne-fresca-en-su-menu/

Por otro lado, el millenial mantiene la misma necesidad compulsiva de compra en esta nueva tendencia de consumo hogareño, que en otras categorías “en el lapso de un año vendemos aproximadamente 7 millones de productos, mientras que se realizan aproximadamente 13 compras por minuto” Aseguró Máximo Bach de Mercado Libre Home&Desing.

En este sentido, las marcas que quieren seguir creciendo entendieron que era necesario tener no solo su propio e-Commerce, sino también sumarse a la oferta de los grandes marketplaces, lo que haría la diferencia en términos de facturación. Sitios como Mercado Libre generan un tráfico mayor al de todos los locales físicos de Diseño y Deco juntos. “Queremos convertirnos en el mejor destino online de Diseño para el Hogar dedicado a ayudar a nuestros clientes a descubrir productos únicos y de calidad. Buscamos inspirar y fomentar tendencias a través de diseñadores reconocidos e independientes” Agregó Bach.

El comercio online llegó para quedarse. Tiene infinidad de ventajas que facilitan los procesos de compra y le brinda al millenial comodidad e inmediatez, ofreciendo una amplia oferta de productos durante las 24 horas y la posibilidad de comprar dentro de todo el territorio nacional.

 

Autor: Información de Prensa

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí