América Retail | Homepage
Monday, February 27, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Opinión: Compartir es bueno

Opinión: Compartir es bueno

Noviembre 23, 2016

👤Periodista: Klaudia Musiol 🕔23.Nov 2016

De Argentina para el mundo: compartir es bueno

Argentina, y esto ya no es una novedad, se ha convertido en las últimas décadas en un polo de producción de software. No somos meramente un país de consumo e implementación de tecnologías, también producimos y lo hacemos con una visión global.

Los datos cuantitativos avalan esta afirmación: según CESSI, el 20% de la industria tecnológica local se dedica a desarrollar productos propios, esto es, a hacer un producto y comercializarlo. Y, según la misma fuente,  el 22% de los ingresos que llegan provenientes del exterior corresponden a empresas que comercializan sus productos en el extranjero. Esta generación de la tecnología de base en el país es una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas, de las comunidades y de las organizaciones, así como de su vínculo con el resto de las naciones. Capital intelectual, desarrollo tecnológico, de Argentina para el mundo.

En FDV Solutions, vivimos siempre muy de cerca la importancia del desarrollo “made in Argentina”. Nuestro primer desafío en este sentido ocurrió hace 10 años, cuando en los comienzos de nuestra empresa, construimos DynamicJasper, una herramienta open source que permite crear reportes dinámicos en tiempo de ejecución, haciéndole posible al usuario realizar cambios en tiempo real.

El éxito de esta librería open source, creada por jóvenes ingenieros argentinos, superó todas nuestras expectativas: posee consultas de todo el mundo, cuenta con más de 59 versiones y, según Google Analytics, hoy se utiliza en más de 158 países. Nos llena de satisfacción escuchar que empresas de Silicon Valley recurran a DJ a la hora de resolver reportes dinámicos cuando están utilizando JAVA: compartir algo en la comunidad de forma gratuita y desinteresada tiene siempre grandes beneficios para el mundo de la programación.

En la actualidad, el crecimiento de la tecnología hecha en el país es un hecho. Cuatro de los seis “unicornios” de Latinoamérica -startups tecnológicas valuadas hoy en más de mil millones de dólares- son argentinas. Y esto no se debe a un golpe de suerte: contamos con un excelente sistema de educación pública, conformado por 40 universidades y más de 30 centros de investigación, donde estudiantes y profesionales son estimulados a convertir sus ideas en prototipos que, al igual que DynamicJasper, pueden llegar a ser de utilidad a nivel internacional.

Este cuadro general, del cual el bautismo de FDV Solutions con DynamicJasper es un buen ejemplo, confirma y fortalece la idea de que la tecnología puede y debe desarrollarse en Argentina y que eso nos permite aportar valor a empresas, universidades e instituciones para la innovación y el desarrollo tecnológico, tanto en nuestra tierra como en el resto del mundo.

 

Mariano Stampella

AUTOR: Mariano Stampella, socio fundador de FDV Solutions

Articulos relacionados

Opinión: When will sustainable fashion go mainstream?

Opinión: When will sustainable fashion go mainstream?
Febrero 24, 2017

H&M’s new Conscious Exclusive Collection is unique — a line of formal wear for women,

Opinión: Escasez de estacionamientos: apertura a nuevos negocios

Opinión: Escasez de estacionamientos: apertura a nuevos negocios

Febrero 24, 2017

El alza del parque automotriz y la falta de parking en la capital abre una

Opinión: La marca de cerveza skol se reafirma como la mas valiosa

Opinión: La marca de cerveza skol se reafirma como la mas valiosa
Febrero 24, 2017

La marca de cerveza skol se reafirma como la mas valiosa  en latinoamérica, valorada en

Opinión: El Trabajador Digital quiere flexibilidad, vida personal y tecnología

Opinión: El Trabajador Digital quiere flexibilidad, vida personal y tecnología
Febrero 24, 2017

Llegar a la oficina todos los días en el mismo horario, sentarte en tu escritorio

Opinión: H&M, a las órdenes de los ‘millennials’

Opinión: H&M, a las órdenes de los ‘millennials’
Febrero 23, 2017

Los más jóvenes exigen a las empresas conocer todo el proceso de fabricación de las

Últimas Noticias

Opinión: Moda reciclada Febrero 22, 2017

Opinión: Retail LGTB Febrero 20, 2017

Newsletter

SECTIONS

América Retail