América Retail | Homepage
Monday, May 29, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Opinión: Cómo la digitalización puede ayudar a dejar una huella más verde

Opinión: Cómo la digitalización puede ayudar a dejar una huella más verde
Mayo 18, 2017

Autor/Fuente: Vanilda Grando, Directora de Ventas, Americas 👤Periodista: María Luisa Ayala 🕔18.May 2017

 

Aunque no todo el papel causa el mismo impacto ambiental, históricamente, su producción ha generado controversia en ciertos sectores de la sociedad. Pese a que su elaboración y ciclo de vida varían, se hace cada vez más necesario crear consciencia al respecto, para reducir su uso al mínimo posible y optimizar su reciclaje.

No es difícil dar cuenta de la gran cantidad de papel que hay alrededor nuestro. Desde tiempos en que se popularizó la imprenta, y más aún con la revolución de los medios de comunicación masiva, el papel está por todas partes.

Entonces cabe preguntarse, ¿qué pasó con la “oficina sin papeles? Hace treinta años, el ascenso de las computadoras fue aclamado como el comienzo de la era de la oficina sin papel. En una conferencia dictada por The Economist en 1980, titulada “hacia la oficina sin papeles”, sugerían que las empresas que tratan de mejorar la productividad deberían “reducir el flujo de papel, con el fin de abolirlo”. Desde entonces, paradójicamente, el consumo mundial de papel ha aumentado a la mitad.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/opinion/opinion-an-insight-favoring-physical-retail/

Un estudio comandado por RISI, Bureau of International Recycling, EPA y The Economist, señala que, en España, por ejemplo, cada español consume al año una cantidad de papel equivalente a 3,72 árboles de 12 metros. En nuestra región, las cifras parecen ser máspositivas; por ejemplo, en México, el promedio desciende a 1,69 árboles de 12 metros al año por persona, mientras que, en Brasil, el número es de 1,29. El país que más número de árboles consume es Bélgica, con 8,51 por persona.

En ese sentido, el grupo de captura y manejo de información de Kodak Alaris lucha por proporcionar a sus clientes soluciones dedigitalización que respeten el medio ambiente. Al desarrollar nuevos productos, invitamos a nuestros clientes y a la industria en general a buscar nuevas opciones para almacenar su información y así, en la medida de lo posible, prescindir del papel. También, exploramos modos de mejorar el proceso de reciclaje, reducir el peso y el tamaño total, así como eliminar el uso de sustancias peligrosas o materiales dañinos para el medioambiente.

Gracias al proceso de digitalización, las empresas se vuelven más eficientes y productivas, a la vez que contribuyen a un mayor cuidado del medio ambiente, ya que reducen o mitigan por completo el uso de papel y, por ende, la tala de árboles y los gastos de agua y energía que ella conlleva.

Para Kodak Alaris, la clave está en desarrollar una estrategia integral de sustentabilidad. ¿Cómo se logra eso? A la vez que aumentamos las capacidades de procesamiento y vida de los productos, también reducimos el nivel de gasto energético, con soluciones que requieren mucha menos energía operativa para funcionar con los mismos niveles de rendimiento que muchos productos competitivos afirman tener. En algunos casos, hasta 75 por ciento menos.

Asimismo, el equipo de Kodak Alaris Information Management lleva a cabo focus groups con clientes de manera regular para refinar nuestra documentación para el usuario, con la finalidad de hacerla más eficiente y eficaz y así minimizar la cantidad de materiales impresos utilizados en este proceso y entregar más documentación electrónica.

Como vemos, las empresas podemos –y debemos- redoblar nuestros esfuerzos para mitigar los impactos que el alto flujo de papel puedeacarrear al mundo. Para ello, el principio de las “tres erres de la ecología” es fundamental: reducir, reutilizar y reciclar. ¿Será “digitalizar” un cuarto concepto a tener en cuenta?

 

Autor: Vanilda Grando, Directora de Ventas, Americas

Articulos relacionados

Opinión: Cómo hacer clientes frecuentes en tu ecommerce

Opinión: Cómo hacer clientes frecuentes en tu ecommerce
Mayo 26, 2017

  Sabemos que la cantidad de españoles que realizan compras en línea ya es bastante grande,

Opinión: How retailers are using in-store office space to get closer to customers

Opinión: How retailers are using in-store office space to get closer to customers
Mayo 26, 2017

  Have you been thinking about shop space all wrong? You use it to showcase products

Opinión: El alcance de la transformación digital en las empresas

Opinión: El alcance de la transformación digital en las empresas
Mayo 26, 2017

  Todos los días interactuamos, de alguna u otra forma, con diversos servicios al mismo tiempo.

Opinión: Proyecciones para Cyber Day

Opinión: Proyecciones para Cyber Day
Mayo 26, 2017

  Por sexto año consecutivo como socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)

Opinión: Es un deber de la agencia velar por el tiempo de sus pasajeros

Opinión: Es un deber de la agencia velar por el tiempo de sus pasajeros
Mayo 26, 2017

  El tiempo es el único activo disponible igual para todos.  Es imposible añadirle un solo

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail