América Retail | Homepage
Thursday, May 25, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Opinión: 5 errores a evitar al producir y comprar textiles en China

Opinión: 5 errores a evitar al producir y comprar textiles en China

Octubre 7, 2016

👤Periodista: Guillermo Rodríguez 🕔07.Oct 2016

 

China se presenta como una oportunidad excelente cuando se trata de producir o comprar nuestro producto. La magnitud total de la producción en China y la enorme cantidad de productos y proveedores chinos suponen que nuestras opciones no se verán limitadas al momento de encontrar el producto adecuado para nuestro negocio. Sin embargo, en cada oportunidad hay un elemento de riesgo, y China no es la excepción.

A continuación detallaremos algunos de los errores más comunes que se cometen al abastecerse de productos en China y al seleccionar a un nuevo proveedor. Planificando nuestra gestión de compra y producción, podemos limitar esos riesgos, no sólo en la interacción con el gigante asiático, sino también con cualquier mercado del planeta con el que hagamos negocios.

  • Tomar medidas de precaución insuficientes o realizar controles laxos. Debemos saber que las ferias, los e-mails y los llamados telefónicos no pueden revelar por si solos las capacidades reales de un proveedor. Es sumamente necesaria, por no decir obligada, la visita a la fábrica y/o oficinas de nuestros potenciales proveedores chinos, para ofrecernos una perspectiva más clara de las condiciones de trabajo y de las capacidades profesionales y técnicas de los mismos. Esta inspección la podemos realizar con nuestros propios colaboradores o contratar el servicio de una empresa especializada y certificada.
  • No definir especificaciones. Instrucciones precisas, comprensibles y uniformes son el primer paso para asegurar que el producto sea el ideal y para forjar una relación eficaz con el proveedor. Cuanto más detalles proporcionemos al proveedor, en forma organizada, más correcto será el producto final y más ajustadas su cotización y estimación del tiempo de producción.
  • Centrarse solamente en el precio. Obviamente el precio puede ser un primer filtro para seleccionar a los proveedores pero basarse solamente en él, a la hora de elegirlos, puede ser un gran error a largo plazo. Es importante estar atento al precio pero establecer a éste como nuestro único criterio de decisión puede arruinar nuestra estrategia de producir y comprar en China.
  • No tener un contacto local. Debemos tener en cuenta, sobre todo al principio, que no es fácil y que puede resultar un potencial desastre no planificar exhaustivamente la toma de contacto con estas nuevas culturas. Tener a un profesional, local o foráneo pero con gran experiencia en el mercado, nos ayudará a evitar estos problemas.
  • No crear acuerdos sólidos. Al comprar y producir productos desde China es muy importante tenerlo todo por escrito y crear contratos con todas las partes. En este contexto, es importante recurrir a un profesional del derecho que conozca la legislación local. Recordemos que las leyes que se aplican al hacer negocios en un país extranjero son diferentes; navegar en esto por nosotros mismo puede resultar muy difícil.

En conclusión, actuando con sentido común, con amplitud de miras respecto de la cultura con la que estamos tratando y evitando estos errores, podremos sacar ventajas de las muchas oportunidades que nos ofrece producir y comprar en China y asegurar una relación de negocios rentable para ambas partes. Sin lugar a dudas, China se presenta como una oportunidad excelente cuando se trata de producir o comprar nuestro producto.

 


Gabriel-Farías-Iribarren,-especialista-en-aprovisionamiento-textilPor Gabriel Farías Iribarren, especialista en aprovisionamiento textil. Profesional de la industria de la moda con una dilatada trayectoria en las áreas de aprovisionamiento, compra y producción de textiles y accesorios en América del Sur, Europa y Asia.

http://gabrielfariasiribarren.com/

 

Articulos relacionados

Opinión: Relación entre Logística y Ecommerce

Opinión: Relación entre Logística y Ecommerce
Mayo 25, 2017

  Aproximadamente el 28% del coste total de la entrega de un pedido se produce en

Opinión: ¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar en la América Latina?

Opinión: ¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar en la América Latina?

Mayo 25, 2017

  El resultado surge de la opinión de 2,3 millones de empleados, pertenecientes a más de

Opinión: Esenciales aspectos a conocer antes de hacer e-commerce

Opinión: Esenciales aspectos a conocer antes de hacer e-commerce
Mayo 25, 2017

  El e-commerce  es una perfecta oportunidad de ganar dinero. Si tu empresa vende bienes, pero

Opinión: Cyber lunes, martes, miércoles… los desafíos virtuales de los retailers en la era digital.

Opinión: Cyber lunes, martes, miércoles… los desafíos virtuales de los retailers en la era digital.

Mayo 25, 2017

  Durante 2016, Chile se ubicó entre las veinte principales plazas de comercio electrónico a nivel

Opinión: Store e-commerce Fulfillment

Opinión: Store e-commerce Fulfillment
Mayo 25, 2017

  Same-day delivery has long been the holy grail of Internet retailers, something that dozens of

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail