América Retail | Homepage
Monday, May 22, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Opinion: Casi un millar de asistentes en la IV edición de Retail Forum

Opinion: Casi un millar de asistentes en la IV edición de Retail Forum
Marzo 20, 2017

Autor/Fuente: Laureano Turienzo 👤Periodista: Klaudia Musiol 🕔20.Mar 2017

El futuro ya está aquí. Esta podría ser la conclusión del mayor evento del sector retail que se celebra en España, organizado por iKN Spain y que se celebró en Madrid el pa- sado 9 de febrero. Más de 100 spe- akers y 19 CEOs de destacadas compañías, ofrecieron su visión sobre los retos del retail.

La tienda del futuro, una realidad en menos de tres años
Espejos mágicos -capaces de re- conocer al consumidor que tienen delante y ofrecerle los productos que más se ajustan a sus gustos ynecesidades, probadores inteli- gentes o robots como asistentes de compra fueron algunas de las novedades que los invitados a Retail Forum 2017 pudieron conocer de primera mano en La Tienda del Futuro, el espacio que, un año más, tuvo cabida en el foro de re- ferencia del sector; un cúmulo de novedades tecnológicas que me- jorarán notablemente la experien- cia de compra, incrementando, a un tiempo, la productividad de los negocios; y que, según los ex- pertos, serán una realidad en el horizonte de tres años. Asimismo, durante el evento pudo testarse el funcionamiento de la Tecnología Back-end diseñada para prever el comportamiento del cliente en función de factores externos, tales como la climato- logía, y mejorar la gestión de stocks en tienda-y las Smart Machines, sistemas robotizados capaces de ofrecer al consumidor las mejores promociones en función de su comportamiento previo.

El Sistema de Predicción de afluencia de público, permitirá planificar los horarios de la plantilla en tienda, aumentando la productividad empresarial.

Robot “con corazón”

Pepper Attendant, conocido como el robot con corazón, diseñado para interpretar el estado de áni- mo y las características de su in- terlocutor -y cuya tecnología de última generación le permite mos- trar empatía y mantener una co- municación fluida con los clien- tes- recibió a los asistentes a Retail Forum 2017 en la sesión inaugural, a la que siguieron diversos paneles de debate donde se analizaron cuestiones clave del futuro del Retail, tales como la omnicanali- dad, la innovación o el comercio Cross Border.

La clave: predecir el comportamiento del cliente

En opinión de Mónica García, Chief Conference & Training Offi- cer de iKN, Spain “esta IV edición de Retail Forum ha cumplido con creces el objetivo de seguir dando a conocer las técnicas más inno- vadoras que permitan a los pro- fesionales del mundo del retail predecir el comportamiento del cliente y así poder adaptar sus productos y su forma de presentar sus servicios a un usuario cada día más exigente, más sabio y más avanzado tecnológicamente”. iKN Spain, organizadora de este evento, cumple 30 años en el mer- cado español como referente en el conocimiento empresarial.

“Las empresas se enfrentan al reto de anticiparse a las necesi- dades y preferencias de los clientes para diferenciarse y fidelizar”, Sofía Medem, de EY

Nuestro colaborador, Laureano Turienzo, asistió en calidad de experto

La organización de Retail Forum 2017, iKN España, invitó a nuestro colaborador Laureano Turienzo a presentar y moderar la sesión de apertura del evento. Fue la úni- cia persona de todos los ponentes que asistió en calidad de experto, el resto fueron como represen- tantes de sus empresas.

En la sesión de apertura, estuvo acompañado de los Directores Generales de Sephora, Leroy Mer- lín, Kiabi y Anged. Y durante el primer debate, de los de Parfois, Juguetrónica, Pangea y La Casa del Libro. Las dos sesiones conta- ron con más de 600 asistentes.

Posteriormente, se celebró la se- sión más exclusiva y central del evento, el Think Tank CEOS, a la que asistieron 50 directivos de distintas empresas del retail, entre ellos los Directores Generales de

Primor, Loewe, Perfumerías If, etc. A petición de la organización, Lau- reano Turienzo presentará en bre- ve un informe sobre las principa- les conclusiones a las que se llegó en el Think Tank.

Articulos relacionados

Opinión: How to Engage Gen Z Shoppers In-Store

Opinión: How to Engage Gen Z Shoppers In-Store
Mayo 19, 2017

  Heads up, brands and retailers — Generation Z, also known as Post-Millennials, is starting to

Opinión: El tamaño sí importa…

Opinión: El tamaño sí importa…

Mayo 19, 2017

  Cuando se habla acerca de qué tamaño en metros de piso de venta sería el

Opinión: An Insight favoring Physical Retail

Opinión: An Insight favoring Physical Retail
Mayo 18, 2017

  The popular verdict across the globe state that the days for physical retail are numbered.

Opinión: 4 easy ways to fight back against online stores

Opinión: 4 easy ways to fight back against online stores
Mayo 18, 2017

  Online competitors can be a difficult hurdle for many brick and mortar stores, but we

Opinión: El 54,4% de los habitantes de América Latina y el Caribe usó Internet, 20% más que en 2010

Opinión: El 54,4% de los habitantes de América Latina y el Caribe usó Internet, 20% más que en 2010
Mayo 17, 2017

  Para conmemorar el Día del Internet en Linio repasaremos cuál es la realidad Latinoamérica sobre

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail