Neuromarketing: 5 atributos infaltables de las marcas emocionales

 

Te has preguntado alguna vez: ¿Qué motiva a una persona a comprar? Estudios indican que más del 60% de las decisiones de compra es motivado principalmente por las emociones.

Es por eso que muchas marcas se enfocan en tocar las fibras emocionales de sus clientes, no solo para que compren, sino para hacerlos parte de ellas. Las marcas emocionales pueden despertar en sus clientes sentimientos con los que crean lazos emocionales o como algunos lo conocen el “Top of heart”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Neuromarketing: Apple compra Emotionet, empresa que puede leer las emociones

Gracias a estas marcas, las estrategias de comunicación adquieren ciertos atributos que convierten a su marca en una constante fuente de experiencias emocionales, a saber:

1. Mostrar cercanía

Podemos asociar las relaciones con nuestros seres queridos que están marcadas por los sentimientos y por la proximidad. Esto se trata de que las marcas se muestren más “humanas” para que puedan crear una intimidad entre ellos y el consumidor. Es justo lo que hace que la experiencia de marca y producto sean algo importante para el consumidor, a pesar de que en realidad la está compartiendo con millones de personas.

2. Despertar lealtad

No se trata solo de que los consumidores sientan la cercanía, sino de que sean fieles a la marca. Esto es lo que hace que, ante la inmensa oferta de yogures en el supermercado, siempre recurra a aquella marca específica o lo que empuja ir a un establecimiento concreto cuando se necesita un producto exacto.

3. Llegar por medio de los sentidos

No hay que quedarse con lo obvio, no hay que llegar al consumidor únicamente a través de lo esperable. Por ejemplo: un detergente que puede limpiar la suciedad y es letal contra las manchas, seguramente coloca a ese como su principal valor de marca. Pero esto no hará que los consumidores amen a una marca, sino que transmitan a través de su fragancia ciertos valores y experiencias memorables.

4. Son de los clientes, no de las empresas

Las marcas no solo son propiedad de las empresas, los consumidores también las sienten como propias y así las personalizan y se apropian de ellas, hay que dejar que ellos sientan el control. Si la empresa las cambia, los consumidores se sienten atacados y reivindican la vuelta del producto. Y así los consumidores las defenderán de las críticas como algo suyo.

5. Enfocarse en las emociones

Introdúcete en el mundo de los sentimientos. Las marcas emocionales generan la relación con sus clientes con base en los sentimientos. Esto ayuda a que lo clientes no vean a la marca únicamente como algo que les ofrece un servicio, sino que en realidad sienten algo por ellas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí