América Retail | Homepage
Thursday, March 30, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

México: Walmart retocará a Superama y Bodega Aurrerá

México: Walmart retocará a Superama y Bodega Aurrerá

Marzo 21, 2017

👤Periodista: María Luisa Ayala Fuente: El Economista 🕔21.Mar 2017

 

Superama, Bodega Aurrerá y Walmart, modelos de tienda de autoservicio de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) tendrán cambios durante este año, buscando optimizar espacio con mayor variedad de productos, se integrarán órdenes mediante app, y carnicería se enfocará en empaquetados frescos.

Durante la Reunión Anual con analistas, Guilherme Loureiro, presidente y CEO de la compañía, informó que se estarán lanzando vehículos de crecimiento más eficientes, como los prototipos pequeños, donde existirán cambios en las cadenas de autoservicio.

Valentín Mendoza, analista de Banorte Ixe, compartió a El Economista que la minorista busca volverse mucho más eficiente en el espacio, optimizando la distribución del layout con mucha más variedad de producto, implementando upstreaming de perecederos, es decir, anaqueles altos. Asimismo, “desaparecen los carniceros, colocando productos ya totalmente cortados y empaquetados, dependiendo de las necesidades de sus clientes”.

En el caso de las Bodegas, la compañía vislumbró que este modelo de Centro de excelencia estará implementado en todas sus unidades para septiembre de este año.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/mexico/mexico-coppel-y-walmart-lideres-del-credito-que-bancos-desprecian/

Para Superama, Mendoza destaca la implementación de Click & Collect, un nuevo modelo de entrega con el que “tú puedes poner una orden de tu súper vía tu app y llegas y la recoges en el horario que establecieras. O todavía más atractivo, tienes lugares de estacionamiento asignados donde una vez que colocaste tu orden tocas un interfón y en 10 minutos te llevan a tu cajuela lo que pediste”, detalló.

En noviembre del 2016, la compañía presentó un nuevo formato de tienda para su cadena Superama, donde se ofrecen pasillos más amplios, mobiliario más moderno y de menor tamaño para mejorar la visibilidad, además de una nueva sección, “A Fuego Lento”, para preparar platillos gourmet.

“Buscan ahora atacar el segmento C, se dieron cuenta de que la mayoría de sus Superama a pesar de que van enfocados a sectores A/B, no estaban ubicados en esos lugares, y el desempeño de las ventas es bueno. Entonces se dieron cuenta de que por ahí existe una oportunidad de seguir creciendo”, comentó en entrevista Mendoza.

En México hay seis niveles socioeconómicos, cada uno con diferentes ingresos y hábitos de consumo, el índice de Niveles Socio Económicos fue creado por la Asociación Mexicana de Inteligencia de Mercado y Opinión, donde A/B es el segmento con el más alto nivel de vida del país, seguido de C+, C, C-, D+, D y E; los cuales van presentando diversas limitantes para alcanzar un nivel de vida práctica y con comodidades.

El crecimiento en ventas por tipo de tienda, Sam’s mantuvo el liderazgo por segundo año consecutivo con 15.7%, seguido de tiendas Walmart con 15.2%, Superama con 14.0%, y Bodega Aurrerá con 13.2 por ciento.

Al cierre de febrero del 2017, la compañía reportó en operación en México 2,294 unidades, de las cuales 1,766 son Bodega Aurrerá y 96 Superama. Con respecto al febrero del 2016, se sumaron 53 formatos Bodega y un Superama.

 

Fuente: El Economista

Articulos relacionados

México: FEMSA ve oportunidad en mercado chileno

México: FEMSA ve oportunidad en mercado chileno

Marzo 30, 2017

  El crecimiento sostenido que el consumo de Chile ha experimentado en las últimas dos décadas

México: E-commerce duplica su tamaño en México en un año

México: E-commerce duplica su tamaño en México en un año

Marzo 30, 2017

  El número de personas que realizaron una compra por internet en México pasó en un

México: Mundo Cuervo invertirá 270 mdp en desarrollo turístico en Tequila

México: Mundo Cuervo invertirá 270 mdp en desarrollo turístico en Tequila

Marzo 30, 2017

  El desarrollo turístico Mundo Cuervo, ubicado en Tequila, Jalisco, realizará inversiones por 270 millones de

México: Ford llama a revisión 440.000 vehículos en México, EU y Canadá

México: Ford llama a revisión 440.000 vehículos en México, EU y Canadá

Marzo 30, 2017

  Ford, el segundo fabricante estadounidense de automóviles, llamó a revisión a 440,000 vehículos en México,

México: ¿Cuánto cuestan las camionetas JAC?

México: ¿Cuánto cuestan las camionetas JAC?

Marzo 30, 2017

  Si en tu plan está comprarte una camioneta, la recién llegada marca china JAC cuenta

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail